2015/12/02

Apple, Google y Tesla lideran el ranking de las 50 compañías más innovadoras del mundo

El 79% de los 1.500 ejecutivos encuestados por The Boston ConsultingGroup calificó a la innovación entre las tres prioridades de una empresa.

Apple y Google volvieron a posicionarse como las empresas más innovadoras del mundi, según el ranking que ekabora todos los años The Boston ConsultingGroup (BCG). Tesla Motors dio un gran salto este 2015 al subir cuatro puesto y establecerse en el tercer lugar, seguido por otras tecnológicas como Microsoft y Samsung. Las compañías que componen la lista de este año vienen de distintas partes del mundo. La mayoría son Estados Unidos, con 29, once son de Europa, diez de Asia, más tres de China y una de India. Así también, el listado está compuesto por empresas de tecnología y por empresas tradicionales. Cinco firmas que están dentro del top 10 no son tecnológicas, como Toyota y BMW. Motores de la innovación El estudio afirma que son cuatro los motores críticos del éxito: mayor velocidad, perfeccionamiento de los procesos de Innovación y Desarrollo (I+D), uso eficiente de las plataformas tecnológicas y exploración de los mercados adyacentes. 2005 


Desde ese año que Apple, Google y Microsoft están en el top 10 Estos factores se sustentan en la ciencia y tecnología, que permite nuevas ofertas, acelerar los ciclos de desarrollo y alterar el status quo, conduciendo la innovación. Un 42% de los innovadores que contaban con una "cultura de la velocidad", señaló que las capacidades de la compañía para innovar eran sólidas, comparado con menos de 10% de los innovadores más lentos. 

El informe de BCG también señala que el 50% de los ejecutivos afirmó que los avances en las plataformas tecnológicas eran el tipo de innovación que estaba teniendo el mayor impacto en el mediano plazo. Más de la mitad de los encuestados con esta percepción ha incorporado las plataformas tecnológicas y Big Data a sus estrategias de innovación.21° Es lugar que ocupa Netflix, que ingresó por primera vez al ranking este año "Muchos fundamentos para la innovación se mantienen, pero en los últimos años el foco en velocidad y tecnología ha ganado mucho peso. 

Las compañías exitosas son aquellas dispuestas a probar nuevas cosas y lanzarlas al mercado en ciclos cortos, son aquellas dispuestas a equivocarse", afirmó Rodrigo Rivera, partner y managing director de The Boston ConsultingGroup. 

Ranking "Las compañías más innovadoras 2015" - Top 10 
1.- Apple 
2.- Google 
3.- Tesla Motors 
4.- Microsoft 
5.- Samsung 
6.- Toyota 
7.- BMW 
8.- Gilead Sciences 
9.- Amazon 
10.- Daimler

Fuente: Emol.com  

No hay comentarios.: