2015/12/03

ANFP: Fiscal Gajardo asume investigación contra Jadue

Desde ayer, el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, lidera la investigación en contra del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, por lavado de activos.
El nuevo fiscal Regional Metropolitano Oriente y ex fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, designó a Gajardo, quien también se desempeñó en la investigación por el Caso Penta. A él le acompañará en las diligencias su compañero en el anterior caso señalado, Pablo Norambuena.
Desde el pasado 17 de noviembre Jadue se encuentra en Miami (Estados Unidos) después que la autoridad lo vinculara a la arista central del caso relativo a los millonarios pagos de coimas de la FIFA.
De hecho, la fiscal general Loretta Lynch considera que Jadue podría haber recibido más de US$ 1,5 millones desde la firma Datisa, propiedad de empresarios brasileños y argentinos, y cuyo objetivo era quedarse con los derechos de varios acontecimientos, entre los que se incluiría la Copa América de 2023.
Hasta el momento, se conoce que el ex presidente de la ANFP colaboraría con la Fiscalía del país norteamericano para aclarar su participación en el escándalo.
Asimismo, Jadue está siendo investigado por la Fiscalía de Peñalolén por eventuales sueldos irregulares dentro del directorio de este organismo del fútbol chileno y que el Ministerio de Justicia declaró ilegales.
www.df.cl
Publicar un comentario