2015/11/23

Siete ventajas que los millennials tienen en el mundo laboral de hoy

No tema contratar a los veinteañeros, ya que tienen muchas ideas para mejorar su empresa.
millennials_flickr
A veces pareciera que el mundo laboral necesita a personas con muchos años de experiencia, y que los millennials no pueden adaptarse a él, pero eso es un error. Los millennials cada vez están más inmersos en las empresas e incluso atreviéndose a crear las propias.
Si usted necesita empleados, no tema contratar a jóvenes menores de 30 años, ya que tienen muchas cualidades y habilidades que lo pueden ayudar a sacar su empresa adelante en un mundo cada vez más tecnologizado y comunicado.
Las ventajas de los millennials  van por la época en la que han nacido y crecido, y estas son las siete principales.
1. Tienen tecnología
En general, los millennials entienden cómo usar e incorporar la tecnología en el lugar de trabajo. A diferencia de sus antepasados, que empezaron a entender la era digital, los jóvenes han nacido y están inmersos en ella. No solo saben sobrevivir, sino que cómo prosperar en este mundo.
2. Son increíblemente eficiente en la multitarea
Mientras escriben, pueden escuchar música, responder mensajes de texto, tener varias ventanas abiertas en el computador, en fin. Hacen malabares con las múltiples ideas inconexas que tienen en su cabeza, y aún así, tienen tiempo para hacerlo todo.
3. Estamos educados
Son la generación con más educación de la historia de occidente. Si sus padres luchaban por terminar el colegio, los jóvenes aspiran a sacar postgrados después de haber terminado una carrera universitaria que ya es, prácticamente, una obligación para todos.
4. Son más igualitarios que las generaciones anteriores
Los millennials están más preocupados por los problemas de justicia social que sus predecesores y esto es una ventaja en el lugar de trabajo, debido a que estos valores abrazan la diversidad. Son muy propensos a estar completamente bien con un equipo formado por múltiples orígenes culturales y étnicos.
La mayoría creemos en un futuro en el que las diferencias culturales se celebran y se les anima a unirse bajo la bandera de una causa: el mejoramiento de la humanidad en su totalidad y de nuestro planeta.
5. No están satisfechos con el estancamiento
El antiguo sueño de conseguir un trabajo, estar allí hasta el retiro sin dejar muchos logros en la vida ha terminado. Ahora los millennials tienen grandes ambiciones y trabajan activamente para realizarlas. Y no solo se impulsan a ellos mismos, sino que quieren que todos a su alrededor crezcan y se desarrollen en cada lugar de trabajo que estén.
6. No buscan la comodidad, buscan los desafíos
No hay nada peor para los millennials que un salario exuberante junto a un gran aburrimiento. Se niegan a tener una vida de comodidad a cambio de la monotonía. Para los veinteañeros hay algo más importante que el dinero, y ese algo es el logro y el reconocimiento. Quieren resolver problemas.
7. No son “sí, señor” o “sí, señora”
Cuando los millennials tengan alguna idea, se la dirán a su jefe, y si bien a veces puedan ser poco prácticos e idealistas, igualmente se logran avances extremadamente ventajosos para los empleadores que podrían estar luchando por encontrar la manera de salir adelante.
Todas estas habilidades nos ayudan a cambiar el mundo y la mentalidad que llama a aceptar las circunstancias de la vida y no perseguir los sueños por miedo. Ahora los millennials trabajan activamente para cambiar el mundo y así ser felices en él.
Revise el artículo completo en Business Insider.

No hay comentarios.: