2015/11/29

Regulador chino penaliza a varias empresas por la crisis de las bolsas

Según dijo en un comunicado el vocero de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores del gigante asiático, hasta ahora este organismo ha impuesto penas en 33 casos


El regulador bursátil chino penalizó a personas y a empresas implicadas en siete casos en el mercado de valores, después de abrir nuevas investigaciones sobre las prácticas de algunas de las principales empresas de corretaje.

El organismo impuso multas de 43,28 millones de yuanes (US$ 6,77 millones) a tres personas, cuatro empresas y cuatro representantes legales de compañías en siete casos de reducción ilegal de posesión de acciones, comercio ilegal de valores y filtración de información.

Según dijo en un comunicado Zhang Xiaojun, vocero de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores (CRMV) de China, hasta ahora este organismo ha impuesto penas en 33 casos.

La comisión, aseguró Zhang, continuará castigando los delitos e irregularidades en el mercado de valores para proteger los intereses de los inversores.

Las agencias chinas Haitong y Guosen confirmaron el viernes que se encuentran bajo vigilancia de la CRMV, con lo que se suman a la mayor empresa del sector, Citic Securities, que anunció el jueves una investigación por parte del supervisor.

En los círculos financieros chinos ya se empieza a hablar de una campaña emprendida por las autoridades contra las agencias de bolsa y el temor a sus posibles implicaciones hundió el viernes las cotizaciones de los parqués.

La Bolsa de Shanghai se desplomó un 5,48% y la de Shenzhen, la segunda del país, un 6,31%, su mayor caída en tres meses,tras el batacazo bursátil del pasado verano (boreal).

www.emol.com
Publicar un comentario