2015/11/29

El 74% de los emprendedores chilenos financia sus proyectos con recursos propios

Según una encuesta realizada a los miembros de la Asociación de Emprendedores, el 28,5% de las personas logró llevar adelante sus negocios con préstamos de familiares.


"Sin financiamiento no puedes generar empleo", afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Cristián López, tras conocerse que el 74% de los miembros de la organización gremial inicia sus negocios con capitales propios.

Según la encuesta realizada a 500 socios de ASECH -de 21.500-, el 28,5% consiguió llevar adelante sus emprendimientos mediante préstamos de familiares, el 21% solicitando créditos financieros, el 12% a través de fondos públicos, el 5% levantó capital de fondos privados y un 0,5% obtuvo recursos de fondos privados concursables.

Además, los emprendedores evaluaron las facilidades para conseguir financiamiento tanto público como privado en Chile, con un rango de notas entre 1 y 7.

Las respuestas tendieron al rojo: el 70% la calificó entre 1 y 3, mientras que sólo un 15% le evaluó con una nota sobre 4.

Al respecto, López comentó que "si bien nuestro país está mejor posicionado en materia de financiamiento de startups en comparación con el resto de Latinoamérica, estos fondos no son suficientes, pues ni el Estado ni la banca han logrado generar recursos alternativos para la alta demanda existente".

"Con él (financiamiento), vamos a poder contratar y resolver ciertos problemas para que el Estado no sea el único que genere empleo, como ha ocurrido en el último tiempo”, afirmó López.

www.emol.com

No hay comentarios.: