2015/11/30

BTG Pactual asegura que las operaciones en Chile "se desarrollan normalmente"

Además, el gerente general del banco de inversiones en el país, Alejandro Montero, dijo que en el caso de las AFP, "la exposición a BTG Pactual no es material y todos los fondos suman menos de US$ 700 mil".

El gerente general de BTG Pactual, Alejandro Montero, en medio del escándalo que se produce en Brasil, hizo un llamado a la "tranquilidad" de sus clientes y contrapartes ya que las operaciones del banco de inversiones en Chile "se desarrollan normalmente". "En primer lugar, la matriz del banco ha tomado medidas para enfrentar esta situación", escribió el ejecutivo en un comunicado. Asimismo, destacó que las empresas BTG Pactual en Chile tienen un gobierno corporativo sólido, con base local, formado por socios y ejecutivos, incluyendo a Juan Andrés Camus, Jorge Errázuriz, Maximiliano Vial, y otros "de vasta trayectoria, reputación y experiencia en el mercado financiero chileno". 


También aseguró que "el banco tiene los más sólidos indicadores de liquidez y solvencia, con un indicador de Basilea (patrimonio sobre activos ponderados por riesgo de crédito) de 78,98 veces y un nivel reducido de captaciones en comparación con su patrimonio y disponibilidad de liquidez". Montero también hizo referencia, al igual que la superintendenta de pensiones, Tamara Agnic, a que en el caso de las AFP, "la exposición a BTG Pactual no es material y todos los fondos suman menos de US$ 700 mil". 

La gestión de los fondos se realiza de manera independiente y con patrimonios segregados. Finalmente, el ejecutivo comentó que "desde el primer minuto el equipo ejecutivo de BTG Pactual Chile ha estado en contacto proactivo con las autoridades de la Superintendencia de Valores y Seguros y de Bancos e Instituciones Financieras, para mantenerlos informado y entregarles una señal de tranquilidad en términos de la solidez del grupo de empresas en Chile". "Hemos estado en permanente contacto con todos nuestros clientes, y tomado las medidas darles tranquilidad de que las operaciones de BTG Pactual Chile se desarrollan normalmente", añadió.

Fuente: Emol.com - 

No hay comentarios.: