Estas cinco personas, conocidas por sus capacidades oratorias, comparten el mismo secreto: todos le temieron a hablar en público alguna vez.
Hablar bien en público es una capacidad invaluable, propia de personalidades importantes. Pero contrario a lo que mucha gente, los grandes oradores no nacieron con esta habilidad, sino que son un claro ejemplo de que la práctica hace al maestro. Tener ansiedad al momento de expresarse en público es algo completamente natural. Vea a continuación el ejemplo de cinco célebres famosos que alguna vez le temieron a hablar en público .
Warren Buffett
Hoy un empresario y respetado inversionista, ayer un incómodo joven que evitaba ir a clases donde podría verse obligado a hacer una presentación en público. Incluso en los días más tempranos de su carrera llegó a vomitar de los nervios. Pero Buffet quiso mejorar y tomó (2 veces) un curso de Dale Carnegie y practicó hasta ganar confianza.
Winston Churchill
Uno de los más grandes oradores del siglo XX y dueño de los discursos que levantaron la moral de un país cuando más la necesitó, no nació con esta habilidad. Cuando joven tenía una pronunciación extraña y solía paralizarse y quedar en blanco antes de dar un discurso. Sin embargo, a través de meticulosas prácticas, se transformó en el legendario orador al cual muchos admiran.
Tiger Woods
Independiente de lo que uno pueda pensar del golfista, hay que reconocer que tiene una gran capacidad para expresarse ante las cámaras y la prensa, incluso en las situaciones más estresantes. Nadie creería que en su niñez tartamudeaba, problema que pudo superar a través del trabajo duro y la práctica, incluso hablando con su perro para ganar confianza al hablar con una audiencia.
Julia Roberts
Al igual que Woods, la actriz también tartamudeaba cuando era pequeña. Acudió a terapia de lenguaje y hoy es reconocida por su serena y agraciada forma de hablar en público.
Hugh Grant
Difícil de creer, pero el encantador y risueño actor inglés tuvo ataques de pánico mientras filmaba ‘Music and Lyrics’. Recurrió entonces a medicación para la ansiedad e hizo caso a un amigo quien le aconsejó que debía aprender a dominar la adrenalina.
En otras palabras, todos tenemos mariposas en el estómago, solo debemos controlarlas y ponerlas a volar en fila.
Si estos cinco famosos tuvieron problemas de ansiedad al hablar en público, entonces no hay motivo para que alguien se sienta mal al respecto. Es una reacción natural ante un evento estresante que puede mejorar mediante muchas horas de práctica frente al espejo o frente a su mascota.
Revise el articulo completo en Forbes.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario