El ministro del Interior expresó que "se le dio el trato que hay que darle a cualquier persona y particularmente a un ex Presidente".
Tras los cuestionamientos por la reunión que sostuvo el ministro del Interior, Jorge Burgos, con el ex Presidente Ricardo Lagos en La Moneda mientras Michelle Bachelet estaba de gira en México, el secretario de Estado indicó que la Mandataria “aceptó” dicha reunión previamente y que le pareció “buena idea”.
"La venida del Presidente Lagos estaba informada a la Presidenta de la República, quien no sólo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea, entonces todas estas especulaciones, que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, todo es falso", señaló Burgos en conversación conradio Cooperativa.
Asimismo, el titular del Interior recalcó que el ex jefe de Estado estuvo en la sede de Gobierno con el objetivo de conocer opiniones sobre una nueva Constitución: "Él vino a hablar de eso, a la salida conversó con los periodistas y se le dio el trato que hay que darle a cualquier persona y particularmente a un ex Presidente".
"El día de mañana, si en virtud de esta o de otra cosa viene un ex Presidente de la República, le voy a dar el mismo trato, porque es el que corresponde. Él vino a hablar de lo que habíamos conversado, (los periodistas) le preguntaron sobre otros temas y habló con la claridad y sinceridad que él habla y no vino a hacer cátedra, vino a fijar su posición", indicó Burgos.
En tanto, el ex ministro de Defensa añadió que la Presidenta Bachelet "no estaba sorprendida, estaba noticiada y le pareció una buena idea. Le están dando, algunas personas de mala fe, una connotación que jamás ha tenido".
www.latercera.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario