2015/07/06

Propiedad Intelectual, el otro foco del estudio Vial Serrano tras la fusión

La idea es también ser un referente en asuntos marcarios.

Desde enero que comparten algo más que una oficina en avenida El Bosque. La fusión de los estudios Grupo Vial y Serrano Weinstein va viento en popa y con nuevos objetivos. Ya no sólo están enfocados en temas corporativos y tributarios, sino que entraron a afianzar el área de Propiedad Intelectual, la que hoy está en manos del abogado Pablo Sáenz de Santa María.
“La idea es dar una asesoría integral y ésta es un área que queremos potenciar por la importancia que tienen los temas marcarios y la protección de activos intangibles… Queremos crecer y contar con nuestros propios asesores y equipos técnicos para las invenciones y sus patentes, donde hoy funcionamos con ingenieros químicos y farmacéuticos, como asesores externos”, comenta Sáenz de Santa María.
La idea de levantar esta área no es nueva. De hecho el estudio Serrano Weinstein -previo a la fusión- ya contaba con un especialista.
“Actualmente estamos viendo marcas para importantes empresas del medio nacional, en temas que tienen que ver con tecnologías, productos cosméticos y farmacéuticos, textiles e industria de alimentos. Se ha notado un incremento relevante en los requerimientos de distintos países de Sudamérica, lo cual nos ha permitido generar estrechos lazos con otras oficinas especialistas en el área pertenecientes a la región”, agrega el experto.
www.df.cl

No hay comentarios.: