Una extensa reunión, que comenzó en la mañana y se extendió por gran parte de la tarde, mantuvo ayer el directorio de SQM, que es presidido por Juan Antonio Guzmán.
Según trascendió, la instancia tenía un largo listado de temas por tratar, lo que explica la extensa jornada.
Aunque la exposición externa de la compañía, a raíz del destape de los pagos sin respaldo que hizo la minera, los que suman más de US$ 11 millones entre 2009 y 2014, bajó notoriamente después de la junta de accionistas de abril, al interior de la empresa se sigue trabajando en temas relacionados con el caso.
En ese sentido, en la reunión de ayer se habrían abordado una serie de temáticas relacionadas con el área de control interno de la minera.
Además, se trataron otras materias relacionadas con el caso, como la arista que involucra la auditoría que se está realizando para presentar a la Securities and Exchange Commission (SEC) y también ante autoridades locales, así como otros temas propios de la compañía, como el arbitraje que se mantiene con Corfo.
Hay que recordar que a raíz del caso que lleva el Ministerio Público, la empresa creó un comité ad hoc en el directorio para tratar el tema, el que a su vez contrató la asesoría del estudio Vial Serrano en Chile y al norteamericano Shearman & Sterling, trabajo que duraría varios meses.
La mesa de la minera no metálica se renovó a fines de abril pasado, después de una fuerte disputa entre sus accionistas a raíz del destape de las platas políticas, y que terminó con la salida de su presidente Julio Ponce, quien dio un paso al costado, lo que permitió que los canadienses de PotashCorp (PCS) retornaran a la mesa.
Además de Guzmán, el directorio está integrado por Edward Waitzer, Hernan Büchi, Dieter Linneberg, Wolf Von Appen, Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario