Los phablets, o teléfonos móviles de gran tamaño, han cuadruplicado sus ventas en lo que va de este año.
La firma de investigación de mercado Kantar Worldpanel ComTechas encontró que las ventas de smartphones de gran tamaño, o phablets, casi se han cuadruplicado en los Estados Unidos durante el último año gracias, sobre todo, desde el lanzamiento del iPhone 6 Plus.
Los phablets se definen como teléfonos con pantallas más grandes, y son el 21% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2015, según Kantar.
Esto representa un aumento del 15% con respecto al primer trimestre de 2014, cuando los phablets componían solo el 6% de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos.
Quien impulsó este crecimiento fue el iPhone 6 Plus, que representó el 44% del mercado phablet, según el informe. Juntos, los smartphones insignia de Apple, el iPhone 6 y 6 Plus, ahora representan el 18% de todos los iPhone en ese país.
"El tamaño de la pantalla fue citada como la razón principal para la compra de un teléfono en particular, tanto por los compradores de iOS como de Androidque fueron el 43% y 47%, respectivamente", dice el informe.
Antes de que Apple lanzara el iPhone 6 y 6 Plus, los informes sugirieron a la empresa que necesitaba pantallas más grandes con el fin de mantener su competitividad con rivales como Samsung.
Revise el artículo completo en Mashable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario