El grupo francés Vivendi confirmó ayer haber presentado una oferta por Dailymotion, la web de videos de origen galo considerada el Youtube europeo y propiedad del grupo de telecomunicaciones Orange.
La declaración llega un día después de que el grupo asiático PCCW retirara su oferta porque el Estado francés, propietario del 24,9% de Orange, prefería que la adquisición la realizara un grupo europeo.
La declaración llega un día después de que el grupo asiático PCCW retirara su oferta porque el Estado francés, propietario del 24,9% de Orange, prefería que la adquisición la realizara un grupo europeo.
Fuentes del Ministerio de Economía galo indicaron a medios locales que el gobierno, en calidad de accionista, había solicitado a Orange no acordar exclusividad en la oferta de PCCW antes discutir la venta con otros actores potencialmente interesados, con el objetivo de decantarse por una oferta europea. Medios locales estimaron que Vivendi pagaría más de 250 millones de euros (US$ 273 millones) para adquirir la mayoría de Dailymotion.
Activo estratégico
Orange, la mayor operadora de telefonía de Francia, llevaba un tiempo buscando un socio para impulsar el negocio de Dailymotion fuera de su mercado local. El grupo adquirió el 49% del capital de la web de video en 2011 por 58,8 millones de euros y pagó 61 millones de euros más en 2013 para hacerse con el control total de la compañía.
Orange, la mayor operadora de telefonía de Francia, llevaba un tiempo buscando un socio para impulsar el negocio de Dailymotion fuera de su mercado local. El grupo adquirió el 49% del capital de la web de video en 2011 por 58,8 millones de euros y pagó 61 millones de euros más en 2013 para hacerse con el control total de la compañía.
La web, creada en 2005 como Youtube, registra más de 100 millones de visitas únicas al mes, una décima parte de las de la filial de Google.
No es la primera vez que el gobierno frena una adquisición por parte de un grupo extranjero. En 2013, el entonces ministro de Industria, Arnaud Montebourg, bloqueó la venta de Dailymotion a la estadounidense Yahoo y lo definió como "activo estratégico".
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