2015/04/09

Se frustra cita de dirigentes políticos por falta de acuerdo en la NM

El senador Alejandro Navarro (MAS) afirmó que “no es momento para la reunión”.

Por Claudia Rivas Arenas
Se frustra cita de dirigentes políticos por falta de acuerdo en la NM
Mientras dirigentes de la Nueva Mayoría intentaban reunir al oficialismo y la oposición en una misma mesa para buscar en conjunto una solución a la crisis política, desde su propio sector surgieron voces en contrario, ya que en algunos personeros prima la sensación de que la opinión pública no está dispuesta a aceptar ningún tipo de acuerdo que pueda sonar a impunidad, menos liderado por quienes son percibidos como los que provocaron el problema.

Por lo mismo que la anunciada cita no se realizó ayer, como se había adelantado. De hecho, el senador Alejandro Navarro señaló que "no es el momento para la reunión" y que no ve al Congreso en condiciones para liderar un acuerdo dado que está cuestionado.

Y explicó que el senador Ignacio Walker (DC) promovió la idea de que todos los partidos suscribieran un documento en relación con el momento político que atraviesa el país a raíz de los casos investigados, pero que eso no es posible aún y que requiere una mayor preparación.

Por su parte, el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, a quien se le atribuye la coordinación de la frustrada cita, señaló se ha conversado la idea de que los partidos expresen su opinión acerca de la crisis política a través de un documento, pero que "ese texto lo estamos trabajando, todavía estamos en el borrador. No tiene mucho sentido hacer ningún tipo de reunión si el texto no está. En consecuencia, no he convocado a ninguna reunión".

Sin embargo, al igual que el senador Navarro, el presidente de la Izquierda Ciudadana, diputado Sergio Aguiló, tiene una mirada crítica respecto al pronunciamiento de la clase política sobre el problema. Al punto que señaló que "la crisis política por la que atraviesa el país no la vamos solucionar justamente aquellos que la hemos provocado".

Entre quienes ya habían optado por restarse existe el temor de que esta reunión y su objetivo fueran percibidos negativamente por la ciudadanía, en el actual escenario político.
www.df.cl

No hay comentarios.: