La marca sueca ocupará uno de los pisos que dejó Ripley en el Alto Las Condes, tras un conflicto contractual con Cencosud.
Hace dos años, Chile se convirtió en el primer país de Sudamérica donde desembarcó la conocida marca sueca de ropa H&M, con una tienda en el Costanera Center. Hoy la firma anunció que concretará la apertura de dos locales adicionales en masivos malls de la capital. Ambas tiendas, que se sumarán a la que estará en Casacostanera de Vitacura, serán ubicadas en las plazas centrales del Alto Las Condes y Florida Center, ambos de propiedad de Cencosud. Desde la compañía programan que las inauguraciones serán durante el cuarto trimestre de este año.
El lugar que ocupará H&M en el mall del sector oriente es uno de los pisos que dejó Ripley tras un conflicto contractual con el grupo de Horst Paulmann (dueño del recinto). Pese a la desaceleración económica que evidenció el país el año pasado, el consumo masivo experimentó un incremento de 2,5% durante 2014, según el Banco Central. En tanto, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la venta en vestuario acumuló una expansión real anual de 7,5% el año pasado, en la RM. Con todo, la apertura de las nuevas tiendas constituye un hito para la compañía europea, debido a la buena recepción que tuvo la marca en el país. Según el reporte anual de 2014 de la compañía, las ventas netas en el país alcanzaron los US$ 33 millones.
Macu Alfaro, Country Manager de H&M en Chile, junto con destacar la buena recepción que tuvo la marca en el público chileno, explicó a Emol que estas dos nuevas locaciones van en la línea de expansión que tiene la firma. "Estas nuevas ubicaciones calzan perfecto con nuestros criterios de expansión e idea de negocio. Son ubicaciones muy atractivas desde todo punto de vista. La ubicación es fundamental y es lo que hace que muchas veces sea preferible dejar pasar oportunidades o esperar hasta no tener el lugar correcto", aseguró. La marca pretende que de aquí a fin de año estén funcionando cuatro tiendas en total. "En este país hay mucho interés por la moda y por la marca y creemos que el potencial de seguir creciendo es muy grande", agregó. H&M fue inaugurada en la ciudad de Västerås en 1947 y se dedicaba a la venta exclusiva de ropa para mujer. En ese entonces se llamaba "Hennes" ("para ella" en sueco). Más de 20 años después su fundador, Erling Persson, adquierió la tienda de pesca y caza Maurtiz Widforss y pasó a utilizar el acrónimo de ambas marcas. Actualmente tiene 3.261 tiendas en 55 mercados repartidos por todos los continentes y disponibilidad de compra por internet en 13 países.
Fuente: Emol.com -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario