Los Gobiernos deben contar con estabilidad política, inversión estable y garantizar que los pagos que hace los inversionistas reviertan en beneficio de las comunidades, en esto coinciden Philip Enquist, socio Skidmore, Owings y Merrill, y Kelvin Dushnisky Co presidente de Barrick Gold, durante el II Foro Empresarial de las Américas.
Durante la jornada otros empresarios como Marcelo Odebrecht, CEO de Odebrecht Organization y Brian Porter presidente CEO de ScotiaBanktemas sobre Infraestructura, Logística y conectividad: uniendo las Américas.
Los panelistas hicieron énfasis en los retos que tienen los gobiernos de la región para incrementar las inversión en materia de infraestructuras, con transparencias y en beneficio de las mayorías.
Al respecto, Marcelo Odebrecht destacó que los principales retos son lograr el financiamiento de las obras y la sostenibilidad ambiental.
En este sentido, Kelvin Dushnisky representante de una de las empresas mineras más grandes de la región, señaló que las empresas minera están construyendo infraestructura a favor de las comunidades y los gobiernos deben hacer lo mismo para garantizar la inversión de las empresas.
Inció que las empresas y los gobiernos deben evaluar el impacto ambiental que tienen las obras previo a su contratación, para ello deben abrirse al diálogo donde participen todas las organizaciones que cuestionen el proyecto.
En tanto, Porter se refirió a la capacidad que tienen los gobiernos para acceder a capital de inversión, para lo cual deben examinar los proyectos, pensar a largo plazo y que sea en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Romaine Seguin, presidenta de UPS Américas, considera que el desarrollo de las infraestructura en la región van de la mano con la tecnología. En tanto, el reto de los gobierno es enfrentar el desplazo que hace la tecnología de la mano de obra
http://www.panamaamerica.com.pa/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario