Aprovechando la oportunidad del MWC 2015, Sundar Pichai, vicepresidente de Producto de la compañía, además reveló que el proyecto Loon, una red de Internet basada en globos aerostáticos, será una realidad en dos años.
Google no para de sorprender con su capacidad de expansión y de abarcar ámbitos tanto más ambiciosos que un motor de búsqueda.
Así, aprovechando el Mobile World Congress, Sundar Pichai, vicepresidente de Android, Apps y Chrome, centró su keynote en la importancia que los dispositivos móviles han cobrado los últimos años para justificar en lo que la firma de Mountain View actualmente está trabajando.
De esta manera, Google anuncia sus planes de convertirse en operador móvil en Estados Unidos , desconociéndose si el servicio se extendería fuera de este país, ya que Pichai no lo dejó claro.
El directivo además señaló estar en conversaciones con diferentes operadores para lanzar sus propios planes tarifarios, algo sobre lo que se podría tener novedades en los próximos meses. Varios medios estadounidenses ha reportado que la empresa ha negociado con compañías móviles más pequeñas como Sprint o T-Mobile USA.
El anunció encendió las alarmas en las compañías de telecomunicaciones con la posible irrupción del gigante tecnológico, pero Pichai calmó los ánimos señalando que esta jugada aún es un 'proyecto' y que Google no es una amenaza para ellas.
Sundar Pichai también se refirió a otros proyectos de la firma. Respecto de la idea de llevar Internet a lugares remotos a través de globos aerostáticos indicó que el proyecto Loon será una realidad en dos años.
En cuanto a Titan, el ejecutivo explicó que sus aviones no tripulados realizarán su primera maniobra en unos meses.
Revise el artículo completo en El País

No hay comentarios.:
Publicar un comentario