La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó la fórmula de reestructuración financiera de La Polar la que fue acordada hace unos meses con sus acreedores y accionistas.
Según la compañía esta operación le permitirá acceso normal a financiamiento y aprovechar oportunidades de crecimiento. "Este ha sido un proceso largo y sumamente complejo, cuyo éxito no hubiera sido posible sin el esfuerzo y buena voluntad de todos los participantes. Este nuevo balance le va a dar una nueva vida a esta empresa, que estará financieramente sana y podrá operar con normalidad", destacó el presidente del retailer, César Barros.
La empresa, mediante Hecho Esencial, informó que este proceso consiste en la emisión de bonos convertibles en acciones por $ 163.633 millones, y 1.997 millones nuevas acciones que respaldan la referida emisión de bonos.
Barros calificó esta operación como inédita en el mercado, al levantar capital en medio de un Convenio Judicial y luego materializando la emisión de un bono al año 2113 convertible en acciones y un aumento de capital
Ayer, en tanto, la compañía informó al regulador que este 29 de diciembre comienza el período de opción preferente de 30 días (hasta el 27 de enero) y una vez materializada la operación, los acreedores de La Polar serán potencialmente dueños del 66,67% de la compañía.
ww.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario