La implementación de robots en el cuidado de la salud, en manufactura y servicios industriales generará un impacto por encima de los USD $4.5 trillones por año a partir del 2025, según lo indicó un estudio reciente de Robolaw.
“El reto histórico en la aplicación de la robótica en los procesos de negocio, fue que el costo era más alto que tener a las personas haciéndolo ellas mismas. Así como el poder de la computación ha aumentado dramáticamente y los costos se han reducido abruptamente y ahora la automatización robótica es más viable que nunca”, indicó Abid Alí Z Neemuchwala, VP de Tata Consultancy Services.
“Uno de los grandes aspectos de la incorporación de la robótica en los procesos de negocios, es la versatilidad de uso y las múltiples aplicaciones en las diferentes industrias. Esto genera grandes oportunidades en términos de eficiencia, productividad y ahorro de costos operativos”, agregó
Hay potencial en toda la industria para la robótica, especialmente en compañías aseguradoras, industria farmacéutica y servicios públicos.
En próximos años se mirará una actualización industrial con Procesos de Automatización Robotizada (RPA), que conforman una técnica para automatizar tareas repetitivas y de gran volumen que comprometen los Procesos de Negocio ya implementados. Un ejemplo claro es el uso de estos métodos por una compañía de energía, los cuales vieron reducciones en su personal de hasta 90 por ciento, una compañía de publicidad está viendo un incremento en la productividad del 50 por ciento, y una compañía de servicios profesionales ha visto ahorros por más de $400 millones por año.
Por consecuente, la diversificación vivirá grandes transformaciones en próximos años, eliminando la carga humana o modificándola en posiciones técnicas y operativas.
Asimismo, se espera una creciente adopción de Proceso de Automatización Robótica para impulsar una mayor adopción del Procesamiento de Transacciones para la creación de modelos de costos totalmente variables para los clientes. Organizaciones, cuyos contratos BPS están en renovación, están forzados a buscar soluciones innovadoras.
Henry Manzano, CEO de Tata Consultancy Services para América Latina
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