En cuatro años la compañía proyecta invertir 200 millones de dólares en apertura de tiendas.
Falabella, la multinacional chilena, abrió este sábado su tienda número 17 en Cali, la más fashion de las tres con que cuenta la ciudad, y el próximo jueves inaugurará una más en Bucaramanga, será la última de este año.
“Queremos invertir, a cuatro años, 200 millones de dólares en apertura de tiendas. El desafío que nos pusimos el año pasado era el de duplicar la operación para el 2018, cuando dijimos eso teníamos 14 tiendas hoy tenemos 18”, dijo Lucas Chaves, gerente de mercadeo de Falabella.
El próximo año planeará sus nuevas aperturas para Bogotá, sin descartar Cali. Se trata de proyectos que se cristalizarán en el 2016.
Proyecta entre cinco y seis nuevas tiendas en la capital, Medellín, Barranquilla y Villavicencio. Ese año las inversiones serán del orden de los 100 millones de dólares.
Para Cali se estudia, en la zona sur, la apertura de una tienda similar a la que abrió sus puertas este sábado en el norte, en el Pacific Mall, complejo comercial que hace parte del World Trade Center, cuyas torres se entregarán a finales del próximo año.
“Estamos muy contentos porque, para nosotros, es como si fuese la primera vez que llegamos a Cali; las tiendas que tenemos en Unicentro y Chipichape vienen de la antigua Casa Estrella. Ésta del Pacific Mall podríamos considerarla como la primera tienda Falabella en Cali con la verdadera experiencia que da la compañía”, señaló el gerente de mercadeo.
En el solo montaje de esta tienda por departamentos, de 12.000 metros cuadrados, sin incluir el inventario de artículos, se invirtieron 15 millones de dólares.
“La pone a la par de Titán Plaza de Bogotá y del Santa Fe de Bogotá y Medellín”, agregó el ejecutivo.
Tiene cuatro niveles, el primero está dedicado a la perfumería, productos de belleza y lencería, con marcas como Chanel y Lancome; el segundo es el del vestuario de mujer, no faltará Desigual y, por primera vez, ingresará a Colombia Violeta by Mango, especializada en tallas grandes; el tercero es el de la moda masculina con Polo, Tommy y La Martina, marca propia de la compañía, también ubicaron en este nivel los componentes electrónicos y el cuarto es el de los clientes infantiles con marcas como Barbie y Disney, ahí también encontrarán los artículos para el hogar.
“Colombia es una de las apuestas más grandes de la corporación, son 45 millones de colombianos para 18 tiendas, en Chile son 16 millones de habitantes y tenemos 45, no comparo los mercados, a lo que voy es que el modelo es muy transversal, no difiere en estilos, en estratos, no discrimina, es muy democrático y eso ayuda a que se pueda cubrir una mayor cantidad de población”, dijo el gerente de mercadeo de la compañía.
http://www.eltiempo.com/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario