2014/10/03

Eulogio Guzmán vuelve a Cencosud a liderar el negocio financiero

Tras dejar SMU, el ejecutivo liderará el negocio financiero del retailer tras el acuerdo con Scotiabank.

Eulogio Guzmán vuelve a Cencosud. El ejecutivo, que tuvo un paso por SMU, vuelve a la compañía para liderar el negocio financiero del retailer ligado a Horst Paulmann.
Guzmán dejará su cargo de gerente general de SMUCorp (firma donde Corpbanca cuenta con un 51% de participación y SMU un 49%) en los próximos días, para luego integrarse a Cencosud como gerente general de la Sociedad de Apoyo al Giro (CAT), generada tras el acuerdo entre Cencosud y Scotiabank.
El ejecutivo fue una de las personas fuertes del gigante del retail. Tras un largo tiempo en la gerencia comercial de Citibank, pasó a la gerencia corporativa de Riesgo del Grupo Cencosud y a la presidencia del directorio de Banco Paris hasta julio de 2010.
En el CAT, el holding minorista controla un 49% del negocio de tarjetas de Cencosud, y Scotiabank, que desembolsó US$280 millones, maneja el 51% de las acciones.
En tanto, fuentes de SMU indican que se nombraría a un gerente general interino tras la salida de Guzmán.
Eulogio Guzmán fue un nombre de consenso entre Cencosud y Scotiabank.
El acuerdo contempla el financiamiento, por parte de Scotiabank, del 100% de la cartera por alrededor de USD$ 1.000 millones. 

Además, cerca de 2,5 millones de clientes de tarjeta de crédito se verán beneficiados al poder acceder a nuevos productos y servicios financieros, proveniente de la experiencia de Scotiabank.
http://www.pulso.cl/

No hay comentarios.: