2014/09/24

Cencosud termina de construir la gran torre Costanera y se inicia revisión final de obras

Cencosud termina de construir la gran torre Costanera y se inicia revisión final de obras

Las constructoras a cargo del desarrollo están en proceso de levantar todas las observaciones referentes a la estructura.


Tras cerca de seis años, Cencosud culminó de construir la torre del proyecto Costanera Center, el edificio más alto de Sudámerica.

Según fuentes cercanas al proceso de construcción, el holding -controlado por Horst Paulmann- finalizó recientemente las obras de la torre. De hecho, todos los vidrios que envuelven los 300 metros de altura ya están instalados. 

"Los espacios sin vidrio que se evidencian en la estructura quedarán así, porque ahí van ductos de aire", aseguró un conocedor del proyecto a "El Mercurio".

En este momento, las constructoras a cargo del desarrollo están en proceso de levantar observaciones, lo que implica realizar una revisión final de la estructura y sus terminaciones, puntualiza un cercano a las obras. 

Por ello que se espera que en octubre todo este proceso esté terminado. Entre los desarrolladores del inmueble están la constructora Salfa Corp; el estudio de arquitectos Pelli Clarke; la empresa de ingeniería y estructuras Thornton y Tomasetti; y los arquitectos de Alemparte, Barreda y Asociados, entre otros.

Tras esta etapa, solo faltará que los propios arrendatarios empiecen a habilitar sus espacios. De acuerdo señaló a inversionistas el gerente general del holding , Daniel Rodríguez, se proyecta que en diciembre estén los primeros ocupantes trabajando en la torre, luego que la Municipalidad de Providencia les otorgue la recepción parcial de las obras.

Cencosud Day

El término de la construcción de la torre está aparejado a otro hito para Cencosud. Desde la semana pasada que el piso 62 -último nivel cerrado de la torre- se encuentra iluminado, debido a que la compañía ha realizado pruebas de sonido y de instalaciones para desarrollar hoy el Cencosud Day 2014, instancia en la cual los ejecutivos y directores de la empresa se reúnen con inversionistas y analistas a nivel mundial.

www.emol.com

No hay comentarios.: