2014/09/23

Cencosud nombra nuevo gerente general en Brasil para reforzar gobierno corporativo

Cristián Gutierrez, quien es el actual gerente comercial regional de supermercados, asumirá el cargo en reemplazo de Silvio Pedra.

Por Diario Financiero Online
Cencosud nombra nuevo gerente general en Brasil para reforzar gobierno corporativo
Con el objetivo de rentabilizar la operación y fomentar el crecimiento del negocio en Brasil, Cencosud nombró a Cristián Gutierrez Maurer como nuevo gerente general, pasando Silvio Pedra al consejo de administración superior de su filial en ese país.
Gutierrez, es el actual gerente comercial regional de supermercados, e ingresó a Cencosud en 2009 como gerente regional de marcas propias. Previo a su llegada a la compañía, ocupó importantes posiciones ejecutivas en Monsanto en España y Bélgica y L´Oreal en España y Chile. De formación es Ingeniero Civil Industrial, de la Pontificia Universidad Católica en Chile, y cuenta, entre otros estudios, con un MBA en el Insead en Francia.
En su nuevo rol como líder del negocio en Brasil, Cristián Gutiérrez, deberá profundizar los cambios al nuevo modelo de gobierno recientemente definido para Cencosud en Brasil, que reconoce las 3 regiones como unidades de negocio autónomas, pero sin renunciar a economías de escala en las áreas de "back-office".
En tanto, Silvio Pedra dejará su rol ejecutivo para continuar aportando al negocio de Brasil con una mirada más estratégica y con su amplio conocimiento de las distintas culturas locales de Brasil, factor clave para el éxito del negocio. Dicho Consejo está conformado, además, por Horst Paulmann, presidente de Cencosud; Daniel Rodriguez, gerente general corporativo; Jaime Soler, gerente corporativo de Retail y Julio Moura, director de Cencosud.
www.df.cl

No hay comentarios.: