2014/09/10

Cencosud crea equipo para intervenir tiendas con malos resultados

Más allá de las estrategias que está desarrollando Cencosud para revertir sus magros resultados en Brasil, el foco del grupo a nivel regional está en maximizar su rentabilidad. La decisión de asociarse con Scotiabank en su negocio financiero en Chile; la designación de Jaime Soler como gerente corporativo de retail y la determinación de desprenderse de activos intangibles como las estaciones de servicio y farmacias en Colombia van justamente en esa línea. Así lo planteó ayer el holding controlado por Horst Paulmann en una reunión con inversionistas.

Según la compañía, las medidas no se reducen solo a las antes mencionadas. La firma creó recientemente los Grupos de Tareas Especiales, liderados por un equipo experimentado, con la finalidad de revertir aquellos locales con malos resultados: “tiendas UCI” como las llama el retailer.

Se trata de un programa a nivel regional para intervenir aquellos puntos de venta que están con baja performance, con miras a revertir sus resultados y acelerar la madurez de los locales, explicaron escuetamente desde Cencosud, sin entregar mayores antecedentes. Aseguraron que en Perú la estrategia está dando buenos resultados.

En la misma línea, la empresa aseguró estar avanzando en el desarrollo de una organización más liviana, que se traduzca en una menor estructura de costos. Puntualizaron que el objetivo es lograr una mejor relación entre los montos de inversión y los dividendos con el flujo de caja futuro, junto con minimizar las necesidades de capital de trabajo, a través de un mayor control de los inventarios.

Dado ello, el grupo estructuró metas en cada una de sus operaciones. Para Chile, el foco está puesto en alcanzar mayores sinergias, rentabilidad y generación de caja; para Perú aspiran al crecimiento orgánico. En Colombia, en tanto, prevén mejorar el tráfico y crecer orgánicamente vía multi formato. En Brasil, el objetivo es estabilizar el sistema SAP y generar también más flujo.

La operación en Argentina, en tanto, fue definida por la firma como “vaca lechera (cash cow)”. Este concepto implica una alta cuota de mercado, pero un bajo crecimiento.


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