El grupo de transporte aéreo rebajó su perspectiva de crecimiento del margen operacional para el 2014
LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó el viernes que rebajó su perspectiva de crecimiento del margen operacional para el 2014, principalmente por el impacto negativo en la demanda corporativa y de turismo del Mundial de Fútbol de Brasil.
LATAM, integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, ajustó al 4-5 por ciento su previsión desde el previo 6-8 por ciento.
"La compañía estima un impacto negativo en nuestro margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre 140 y 160 millones de dólares, principalmente como resultado de menores ingresos", dijo en un comunicado.
La empresa dijo que la revisión también consideró un escenario macroeconómico más débil en América Latina "incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países".
A este respecto, explicó que la compañía ha reducido el crecimiento de la capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana.
El crecimiento de la capacidad de sillas disponibles por kilómetro (ASK, por sus siglas en inglés) en los países de habla hispana fue reducido al 3-5 por ciento, desde el 5-7 por ciento.
En tanto, la ASK en Brasil se ajustó a entre -2 y 0 por ciento, desde una variación nula previamente estimada.
En el caso de carga, la capacidad de toneladas por kilómetro la dejó sin variación a entre -4 y -2 por ciento.
LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay.
LATAM, integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, ajustó al 4-5 por ciento su previsión desde el previo 6-8 por ciento.
"La compañía estima un impacto negativo en nuestro margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre 140 y 160 millones de dólares, principalmente como resultado de menores ingresos", dijo en un comunicado.
La empresa dijo que la revisión también consideró un escenario macroeconómico más débil en América Latina "incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países".
A este respecto, explicó que la compañía ha reducido el crecimiento de la capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana.
El crecimiento de la capacidad de sillas disponibles por kilómetro (ASK, por sus siglas en inglés) en los países de habla hispana fue reducido al 3-5 por ciento, desde el 5-7 por ciento.
En tanto, la ASK en Brasil se ajustó a entre -2 y 0 por ciento, desde una variación nula previamente estimada.
En el caso de carga, la capacidad de toneladas por kilómetro la dejó sin variación a entre -4 y -2 por ciento.
LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay.
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