2014/07/02

Disculpas en vivo de Canal 13 a Cencosud generó la molestia de los usuarios en redes sociales

La carta fue leída durante el cierre de Tele 13 Central y en ella se aclaró que el reportaje sobre los aceites emitido por el programa ‘Contacto’ en julio del 2013, nunca tuvo la intención de cuestionar el producto.
Varios meses pasaron para que Canal 13 finalmente admitiera y aclara en pantalla lo emitido por el programa ‘Contacto’ el 9 de julio del año pasado. En el reportaje se investigó a diversas industrias de alimentos, para comprobar hasta qué punto cumplen con la normativa de salud vigente, o con las promesas que hacen en su publicidad.
Pero los resultados más impactantes se hallaron al examinar los principales aceites de oliva extra virgen, donde 3 marcas testeadas por el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Química de la Universidad de Chile, arrojaron índices que no lo hacen apto para el consumo humano.
Se trató de los aceites Jumbo, el español Carbonell y el italiano Cirio, los cuales son definidos como “lampantes”, ya que bajo la regulación de la Unión Europea o de Brasil, sólo pueden utilizarse como combustible de lámparas. Tras esto, Cenconsud demandó a la ex estación católica debido a las grandes pérdidas que sufrieron, sobre todo Jumbo, lo que “incidió en un daño inmaterial y moral”.
Finalmente, casi 12 meses después, Canal 13 ofreció disculpas públicas y lo hizo este lunes en pantalla. La encargada de hacerlo fue la periodista Monserrat Álvarez, quien al cierre del noticiero central leyó el texto donde la casa televisiva aclara que el reportaje emitido por ‘Contacto’ “nunca tuvo por intención cuestionar que el producto se ajustara a la normativa vigente, ni mucho menos afectar el prestigio y buen nombre de Cencosud y sus compañías relacionadas”.
En la misiva Canal 13 también señala que “lamentamos cualquier situación de incomodidad que este hecho pudo provocar innecesariamente a Jumbo y a los clientes que confían en su marca”. La carta finalizó indicando que ambas empresas expresan su voluntad de dar superados los inconvenientes que generó tal situación.
Luego de ser emitidas la disculpas públicas, los cibernautas se tomaron las redes sociales para destrozar a Canal 13 y Cencosud por el “acuerdo” adoptado entre ambas partes. A continuación les dejamos las reacciones de los usuarios:
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