"El aspecto más destacable de las tendencias recientes de la confianza del consumidor ha sido su resistencia al cambio", indicó el director del sondeo, Richard Curtin.
La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó a comienzos de julio, mientras que un índice de las expectativas de los consumidores se debilitó por tercer mes consecutivo, según mostró un sondeo divulgado este viernes.
La lectura preliminar para julio del índice general de la confianza del consumidor estadounidense de Thomson Reuters/Universidad de Michigan arrojó un dato de 81,3.
Así, se ubicó debajo del consenso de las previsiones de los analistas, de 83, y de la cifra final de junio, de 82,5.
"El aspecto más destacable de las tendencias recientes de la confianza del consumidor ha sido su resistencia al cambio en cualquiera de las dos direcciones debido a un PIB (producto interno bruto) muy negativo o avances del empleo no muy positivos", indicó el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.
"Esta estabilidad ofrecerá la fortaleza necesaria para que el gasto del consumidor continúe expandiéndose, pero no respalda una aceleración del gasto por encima del 2,5%".
El termómetro de las condiciones económicas actuales del sondeo aumentó a 97,1 desde 96,6 comparado con una previsión de 97,0.
La lectura en el sondeo de las expectativas del consumidor bajó por tercer mes seguido a 71,1 desde 73,5. El subíndice estuvo debajo de un dato previsto de 74,0.
Las expectativas de inflación a un año en el sondeo subieron a 3,3% desde 3,1% en junio, mientras que el panorama de cinco a 10 años bajó a 2,6% desde 2,9%.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario