El organismo rebajó su pronóstico de 7,2% a 7,1% para 2014 y 2015.
El Banco Mundial recortó su proyección de crecimiento para 2014 para Asia emergente, pero aseguró que la región mantendrá una expansión firme en los próximos años, impulsada por un repunte en el crecimiento y comercio global.
El organismo espera que los países en desarrollo del este de Asia presenten un crecimiento de 7,1% en 2014 y 2015, proyección menor al 7,2% pronosticado previamente.
“Los motores del crecimiento van a venir cada vez más desde el frente externo, debido a la recuperación de las economías avanzadas”, dijo el jefe del Banco Mundial para el Este de Asia y el Pacífico, Bert Hofman, citó Reuters.
El informe señala que la mejora del comercio mundial compensaría vientos en contra del endurecimiento de los mercados financieros globales.
Los mercados emergentes se han vistos perjudicados por salidas de capital a medida que las perspectivas de alzas de tasas en la Fed de EEUU presionan a los inversionistas.
Esto provocaría salidas de capitales importantes desde las economías más débiles, reiteró el banco.
La entidad recortó su proyección de crecimiento para China en 2014 de 7,7% a 7,6% y mantuvo su pronóstico para 2015 en 7,5%.
La nueva cifra refleja un “inicio de año lleno de obstáculos”, notando que la producción industrial y las exportaciones chinas fueron más débiles en enero y febrero.
Tailandia, sufrió el mayor recorte, pasando de una proyección de crecimiento de 4,5% a 3% en 2014 debido a la crisis política.
TLC Australia Japón
Un importante paso en la región dieron ayer Japón y Australia que, tras siete años de negociación, sellaron un acuerdo bilateral de comercio que reduce o elimina aranceles a una amplia variedad de productos, como la carne de vacuno congelada australiana y los autos y electrodomésticos japoneses.
El comercio entre ambas naciones en el año al 30 de junio llegó a
US$ 64.100 millones.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario