2014/03/25

Tras 25 años en la BCS: Yrarrázaval dice que León Vial y LarrainVial fueron "un baluarte"

Tras 25 años en la BCS: Yrarrázaval dice que León Vial y LarrainVial fueron 'un baluarte'

El presidente de la Bolsa De Comercio de Santiago anunció a mediados de marzo que dejaría su cargo. Hoy en su despedida recordó positivamente al vicepresidente de la institución, a quien se le vincula al Caso Cascadas.


A la salida de su último directorio a la cabeza de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) realizado este lunes, Pablo Yrarrázaval realizó una escueta declaración, enfocándose en defender al vicepresidente de la plaza santiaguina, Leonidas Vial Echeverría, quien no asistió a la cita.

"En la reunión de directorio agradecí estos 25 años en los cuales León Vial ha sido el vicepresidente de la bolsa, ha sido un baluarte para la institución, él y LarrainVial. Y por tanto, no porque en este momento hayan dificultades (no) hay que reconocer los méritos, y méritos tiene muchos... ", dijo Yrarrázaval en alusión a los cargos que formuló en enero pasado la Superintendencia de Valores y Seguros contra Vial, la corredora LarrainVial y algunos de sus ejecutivos en el marco del "Caso Cascada".

"Mi agradecimiento a su lealtad, una persona que siempre estuvo en los momentos difíciles, especialmente ayudando a la gente con problemas, cuando algún corredor o algún cliente tenía problemas, León estaba allí, y creo que eso hay que reconocerlo", declaró Yrarrázaval, quien a mediados de este mes anunció que dejará la presidencia de la BCS.

Concluyó manifestando que luego de 25 años de trabajo, parte de lo que la bolsa es actualmente, y lo que ha avanzado y lo que ha significado en el progreso del país "es mérito también de quienes integran el directorio, su presidente, vicepresidente y también los directores.

Yrarrázaval declinó referirse sobre quien lo reemplazará en la presidencia de la bolsa, aunque en el mercado ya suenan fuerte los nombres de Juan Andrés Camus (BTG Pactual Chile) y Juan Andrés Fontaine (independiente).

www.emol.com

No hay comentarios.: