En una carta enviada a todos sus accionistas, el directorio de CorpBanca respaldó en forma unánime la operación de fusión con el brasileño Itaú.
La declaración fue una respuesta a dos misivas enviadas a la entidad por el fondo de inversiones estadounidense Cartica Capital, en las que solicitaba al directorio que paralizara la operación, alegando que la estructura seleccionada no era la que creaba más valor para todos los accionistas y que la fórmula maximizaba el valor para el accionista controlador CorpGroup.
“El directorio ratifica unánimemente su apoyo a la fusión propuesta para crear Itaú-CorpBanca. Tanto en Chile como en Colombia, la transacción representa la oportunidad de unir a dos empresas bancarias de peso y crear una institución aún más fuerte con un mayor potencial de utilidades que creemos aumentará el valor para todos los accionistas”.
La decisión de la mesa fue respaldada por todos sus miembros, incluyendo los representantes independientes, lo que desde la entidad fue considerado como prueba de la conveniencia de la operación.
La carta del directorio es categórica además en señalar que “la propuesta de fusión con Banco Itaú Chile representa un hito importante para ampliar nuestro banco y ha concitado la amplia atención que merece”.
Tras la respuesta del directorio, la pelota ahora vuelve a estar en la cancha de Cartica, que previamente había señalado que recurrirá a todas las vías necesarias para hacer respetar el deber fiduciario que el directorio tiene con todos los accionistas, incluyendo las vías legales y la intervención de los reguladores.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario