2014/03/23

Director de la OMC considera que Brasil debe abrirse más allá de Sudamérica

Director de la OMC considera que Brasil debe abrirse más allá de Sudamérica Roberto Azevedo sostuvo en una entrevista que "por sus dimensiones geográficas, su parque productivo y su agricultura, Brasil no se puede confinar a una región geográfica" y que tiene que llegar a "los mercados del mundo entero".


El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, consideró en una entrevista publicada este domingo que Brasil debe expandir su comercio a nivel global, ya que "no se puede confinar en Suramérica". 

El diplomático que asumió el año pasado la dirección del organismo declaró a la reivsta Época que "la apertura del mercado brasileño es importante para toda estrategia" que apunte a fortalecer la competitividad del país. 

Azevedo señaló que "por sus dimensiones geográficas, por su parque productivo, por su agricultura, Brasil no se puede confinar a una región geográfica" y tiene que llegar a "los mercados del mundo entero". 

En relación a las críticas de sectores empresariales nacionales y extranjeros sobre la elevada dependencia que el comercio brasileño tiene del Mercosur, Azevedo matizó que "cada país tiene intereses distintos", así como "sus sensibilidades y dificultades". 

No obstante, insistió en que "el comercio exterior debe ser un elemento de desarrollo y una estrategia económica de todo país". 

Como ejemplos de lo que puede generar una mayor apertura del comercio, Azevedo citó a Chile y Colombia, países que han mejorado todos sus índices de desarrollo "con economías más abiertas y más inseridas en los mercados internacionales".

www.emol.com

No hay comentarios.: