China Southern Airlines atribuye la caída a la competencia del tren de alta velocidad y al aumento de algunos de sus gastos operativos, como la amortización de aeronaves o las tasas aeroportuarias.
La aerolínea China Southern, con base en la ciudad de Cantón, registró en 2013 un beneficio de 1.986 millones de yuanes (US$ 322 millones de dólares), una cifra un 24,2% más baja que la obtenida en el periodo anterior.
Según un informe remitido a la Bolsa de Hong Kong, la compañía atribuye la caída de sus beneficios a la competencia del tren de alta velocidad en China y al aumento de algunos de sus gastos operativos, como la amortización de aeronaves o las tasas aeroportuarias.
Los ingresos de la aerolínea china alcanzaron los 98.547 millones de yuanes (US$ 15.979 millones), un 1% menos que en 2012, debido a la caída de la demanda interna, las líneas ferroviarias de alta velocidad y la mayor competencia en el mercado del transporte aéreo.
China Southern transportó el año pasado un total de 91,7 millones de pasajeros, un 6,14% más, siendo los viajeros de vuelos internacionales los que crecieron más (9,78%).
Sin embargo, el porcentaje de vuelos internacionales solamente supuso el 7,5% del total, lo que evidencia la fuerte dependencia de la aerolínea de la demanda interna del gigante asiático.
A la ligera caída de los ingresos se sumó, además, un aumento de los gastos operativos del 2,5%, especialmente los relacionados con la amortización y depreciación de las aeronaves –aumentaron un 13,1%- y las tasas aeroportuarias y de navegación, que crecieron un 7,2%.
Ante el ejercicio 2014, la aerolínea espera que la recuperación de la economía mundial sea "más evidente" y que el proceso de urbanización en China "estimule la demanda del transporte aéreo".
Sin embargo, también advierte de una "fuerte" competencia en la industria y del impacto que pueda tener la progresiva incorporación de líneas de alta velocidad en China.
Según un informe remitido a la Bolsa de Hong Kong, la compañía atribuye la caída de sus beneficios a la competencia del tren de alta velocidad en China y al aumento de algunos de sus gastos operativos, como la amortización de aeronaves o las tasas aeroportuarias.
Los ingresos de la aerolínea china alcanzaron los 98.547 millones de yuanes (US$ 15.979 millones), un 1% menos que en 2012, debido a la caída de la demanda interna, las líneas ferroviarias de alta velocidad y la mayor competencia en el mercado del transporte aéreo.
China Southern transportó el año pasado un total de 91,7 millones de pasajeros, un 6,14% más, siendo los viajeros de vuelos internacionales los que crecieron más (9,78%).
Sin embargo, el porcentaje de vuelos internacionales solamente supuso el 7,5% del total, lo que evidencia la fuerte dependencia de la aerolínea de la demanda interna del gigante asiático.
A la ligera caída de los ingresos se sumó, además, un aumento de los gastos operativos del 2,5%, especialmente los relacionados con la amortización y depreciación de las aeronaves –aumentaron un 13,1%- y las tasas aeroportuarias y de navegación, que crecieron un 7,2%.
Ante el ejercicio 2014, la aerolínea espera que la recuperación de la economía mundial sea "más evidente" y que el proceso de urbanización en China "estimule la demanda del transporte aéreo".
Sin embargo, también advierte de una "fuerte" competencia en la industria y del impacto que pueda tener la progresiva incorporación de líneas de alta velocidad en China.
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