La versión, difundida por medios de prensa en Japón, señala que las instalaciones costarían cerca de US$ 1.000 millones.
Una alianza de largo alcance entre el gigante japonés Panasonic y el célebre fabricante de automóviles eléctricos de gama alta Tesla Motors llevaría a la construcción de una enorme planta de construcción de baterías para estos vehículos que costaría cerca de mil millones de dólares.
La versión fue difundida este miércoles por el diario nipón "Nikkei". El medio señaló, sin citar fuentes, que Panasonic busca reunir a diversos proveedores japoneses en torno a un proyecto destinado a reducir los costos, hoy altos, de la elaboración de dispositivos de litio-ion destinados a los vehículos de este tipo.
La información siguió al anuncio lanzado la semana pasada por la compañía del multimillonario Elon Musk, que reveló planes para edificar una "megaplanta" para elaborar sus propias baterías.
Panasonic, en tanto, se limitó a contestar que "trabaja en diferentes maneras de reforzar los lazos con Tesla", sin dar más precisiones, de acuerdo a la agencia de noticias AFP.
Tesla Motors, con base en Silicon Valley (EE.UU.), fabricó el primer auto deportivo completamente eléctrico, el Roadster, y desarrolla distintos modelos de lujo con esta propulsión ecológica.
Este martes, las acciones de la compañía repuntaron a un máximo en la bolsa de Nueva York luego de que la firma de inversión Morgan Stanley elevó a 320 dólares el precio objetivo de los papeles.
La semana pasada, la fabricante automotriz pronosticó que las entregas de su nuevo sedán se incrementarían 55% durante este año, debido al potencial de crecimiento que enfrenta en el mercado estadounidense.
El descenso en el precio de las baterías es precisamente uno de los factores que podrían hacer descender fuertemente el valor de estos vehículos, lo que incidiría en aumentar el atractivo para los compradores.
La versión fue difundida este miércoles por el diario nipón "Nikkei". El medio señaló, sin citar fuentes, que Panasonic busca reunir a diversos proveedores japoneses en torno a un proyecto destinado a reducir los costos, hoy altos, de la elaboración de dispositivos de litio-ion destinados a los vehículos de este tipo.
La información siguió al anuncio lanzado la semana pasada por la compañía del multimillonario Elon Musk, que reveló planes para edificar una "megaplanta" para elaborar sus propias baterías.
Panasonic, en tanto, se limitó a contestar que "trabaja en diferentes maneras de reforzar los lazos con Tesla", sin dar más precisiones, de acuerdo a la agencia de noticias AFP.
Tesla Motors, con base en Silicon Valley (EE.UU.), fabricó el primer auto deportivo completamente eléctrico, el Roadster, y desarrolla distintos modelos de lujo con esta propulsión ecológica.
Este martes, las acciones de la compañía repuntaron a un máximo en la bolsa de Nueva York luego de que la firma de inversión Morgan Stanley elevó a 320 dólares el precio objetivo de los papeles.
La semana pasada, la fabricante automotriz pronosticó que las entregas de su nuevo sedán se incrementarían 55% durante este año, debido al potencial de crecimiento que enfrenta en el mercado estadounidense.
El descenso en el precio de las baterías es precisamente uno de los factores que podrían hacer descender fuertemente el valor de estos vehículos, lo que incidiría en aumentar el atractivo para los compradores.
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