La concesionaria vendió 1.001 motocicletas el año pasado y para 2014 pretenden aumentar la cifra.
Matías jullian
El auge en el mercado motoquero de lujo (con cilindraje mayor a 600cc) no se detiene, y Motorrad es consciente de ello. El año pasado vendieron un 25% más que en 2012 y cerraron con la histórica cifra de 1.001 motocicletas despachadas. Primera vez a nivel mundial que una importadora BMW supera las 1.000 transacciones.
“Peleamos mes a mes con Colombia (por ser el mayor importador). En diciembre hicimos una muy buena campaña, donde vendimos 133 motos, el mejor mes en la historia de BMW” y que les permitió terminar en el primer lugar, señala Juan José Domínguez, gerente general de Motorrad. Explicó que las condiciones climáticas y geográficas hacen de Chile un lugar perfecto para el uso de las motocicletas.
Otra ventaja que tiene el motociclismo, por sobre el automovilismo, es justamente el incremento del mercado de este último. Según el gerente de Motorrad, “hoy en día es muy difícil andar en auto en Santiago. La moto ayuda a la descongestión, la descontaminación y la disminución de tiempos de traslados y costos. Es una ventaja transportarse en moto”.
Proyecciones 2014
En la concesionaria esperan un crecimiento de 12% para este año. Al ser consultado por los posibles efectos del alza del dólar, Domínguez dijo que “afecta, pero no mucho, ya que es un mercado de lujo y no es tan sensible al precio como en una moto de menor valor. No veo una amenaza directa al mercado.” Además, aseguró que esperan mantener o aumentar su 44% de market share.
Entre los desafíos pendientes de la empresa, está el aumentar su presencia en regiones. Actualmente tienen locales en Santiago, donde concentran un 78% de sus ventas y en regiones tienen presencia en Viña del Mar, Concepción, Osorno y Antofagasta. A fines de este año esperan estar operando en otros cuatro puntos del país.
Sobre los nuevos modelos, Domínguez señaló que aterrizarán en marzo las motocicletas 1200 X NineT, la R 1200 GS Adventure, la R 1200 RT, la K 1600 GTL Exclusive, y la S 1000 R. El 2015, además, BMW lanzaría en Sudamérica el Scooter eléctrico.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario