2014/02/17

ABUSO DEL BANCO RIPLEY

Sr. Director:
Previos saludos; les comento que en Noviembre después de 4 meses de no usar mi tarjeta Ripley, me dispuse a hacer una compra en tiendas Ripley (Mall aventura - Bellavista) y me di con la sorpresa que no podía usar la tarjeta. Me acerque al banco Ripley del mismo y me sorprendí más cuando me informaron que mantenía una deuda del mes de Julio de 51.40 soles, que como había transcurrido tiempo se sumaron las penalidades, seguros de desgravamen y envíos de Estados de cuenta. 

Como iba a saber que tenía deuda si en el mes de agosto el BCP, le compró a Ripley una deuda mía; pero este no emitió el monto total de la deuda, quedando un saldo, al no llegarme los Estados de cuenta "casualmente" desde esa fecha, supuse que todo estaba ok. Para no tener mayores problemas de 51.40 cancelé el monto de 109.00 soles el día 12 de Nov. Pero ahí no termina, los Estados de Cuenta nunca llegaron, no tenia movimientos en mi tarjeta, asi que decidí anularla, acudí al banco el 2 de enero del pte., y oh! sorpresa, no podía anularla porque nuevamente tenía una deuda de una penalidad por pago vencido, mas dos meses de seguro de desgravamen, mas dos meses de envío de Estado de cuenta, fue tan grande mi indignación por que la tarjeta no la uso y menos me llegan los estados de cuenta! como es que me cobran por estos conceptos; todo sumó 103.27 soles que decidí pagar para anular la tarjeta pero el personal que me atendió de mala manera, quizá por que habían otras 20 personas reclamando lo mismo, me dijo que tenia que esperar 48 horas para poder hacerlo y no quiso identificarse.

Ahora el colmo el día 6 de Febrero quise anularla y me informan nuevamente que tenia deuda de 51.77 soles por los mismos conceptos; les explique que he pagado estos montos porque lo único que quiero es deshacerme de esta tarjeta, pero es el colmo de esta entidad, me respondieron que tenia que pagar de lo contrario me haría acreedora a otra penalidad más, pero, que por tratarse de un error ya que el pago lo hice antes de la fecha de vencimiento, me abonarían este importe en el lapso de 72 horas.
Hasta la fecha no se me ha abonado nada, voy a anular esta tarjeta antes de que el próximo mes me cobran otra "penalidad"

más, imagínense Sres. usuarios cuanto cobra el banco Ripley por penalidades injustas o erradas, seguros de desgravamen sin usar la tarjeta y por envío de Estados de cuenta sin enviárnoslo. Cada vez que intento anular la tarjeta me responden que no puedo porque tengo deuda, pues ahora la voy a hacer con deuda o no, pero necesitaba hacer publico esta situación para desenmascarar al banco Ripley.
Nombre: 
IVONNE GARCIA ROJAS
DNI: 
25832020

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