El grupo español del sector del juego Codere solicitó el preconcurso de acreedores alegando falta de liquidez por gastos y dificultades en sus negocios en Argentina y México.
La empresa informó que acordó con una parte de sus acreedores prorrogar un mes el pago de 127,1 millones de euros (unos 173 millones de dólares) que debía abonar el pasado 5 de enero, por lo que tuvo que solicitar el preconcurso de acreedores.
Codere achacó la situación en la que se encuentra a “tensiones de tesorería”, que se han producido por factores como el pago de 107 millones de euros (unos 145.000 dólares) por la renovación anticipada de las licencias de juego en la provincia de Buenos Aires y la introducción de la ley antitabaco en Argentina.
Además, alegó el cierre de ocho salas de juego en México y las subidas de la carga impositiva en varios países en los que opera, en especial en América Latina.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Codere explicó las razones por las que no ha abonado las cantidades dispuestas bajo el contrato de crédito firmado el pasado 5 de julio en la fecha prevista.
www.infolatam.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario