El recurso especial de reposición tiene por objeto dejar sin efecto la declaratoria de quiebra por “ser abiertamente ilegal”.
En el transcurso del día, Inverfaz -firma que asesora a Curauma- presentaría un segundo recurso ante el 2º Juzgado Civil de Santiago con objeto de dejar sin efecto la declaratoria de quiebra emanada por dicho tribunal contra la sociedad inmobiliaria.
Para la firma, el recurso especial de reposición se presenta por considerar la declaratoria de quiebra “abiertamente ilegal, desmintiendo algunas aseveraciones que dicen que este recurso no podría prosperar, atendido el volumen de las deudas, argumento que para quien conoce la ley de quiebras, sabe perfectamente que carece de sentido alguno”.
Según el representante de Inverfaz, Rafael Fazio, Julio Bustamante – quien inicio el juicio de quiebra en contra de Curauma- estaría faltando a la verdad a partir del 14 de Mayo de 2013, fecha en la que el propio demandado ingresó un escrito donde presenta excepciones a la acción de CorpBanca. En el indica en más de una oportunidad que el título que se le estaría intentando cobrar carecería de toda fuerza ejecutiva”.
Cabe destacar, que el viernes pasado quedó ingresado un primer escrito que se basaba fundamentalmente en la falta de competencia del 2º Juzgado Civil de Santiago.
www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario