2013/12/18

Dueño de colombiana Avianca considera compra de Alitalia o LOT

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Las claves
  • Polonia dijo la semana pasada que podría considerar la privatización de LOT junto a otros negocios del sector aéreo tras agruparlos en un solo holding.
El dueño de la aerolínea colombiana Avianca está considerando comprar a la italiana Alitalia o a la estatal polaca LOT para aumentar su presencia en Europa, publicó el martes un periódico polaco, aunque el eventual negocio no involucraría a la compañía del país andino.

Una portavoz de Avianca dijo a Reuters que los comentarios del empresario colombo-brasileño Germán Efromovich al diario Rzeczpospolita tuvieron un carácter personal, pero no involucraban a la aerolínea que cotiza en la bolsa colombiana.

“Con relación a la noticia divulgada en los distintos medios de comunicación en el sentido que Avianca compraría Alitalia o LOT se aclara que ni Avianca Holdings S.A. como compañía controlante ni Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca han considerado ni están considerando esas adquisiciones”, precisó un comunicado de Avianca.

Efromovich dijo a Rzeczpospolita que otra opción sería establecer una nueva aerolínea desde cero en Europa.

“Debemos tomar decisiones respecto de nuestra futura compra no más tarde que en los dos primeros meses de 2014″, comentó Efromovich, según fue citado en Rzeczpospolita.
“Debo aumentar la presencia de mi aerolínea en Europa, ya sea a través de adquisiciones o comenzando una nueva compañía. Ciertamente estoy mirando a Alitalia y LOT”, agregó.

Polonia dijo la semana pasada que podría considerar la privatización de LOT junto a otros negocios del sector aéreo tras agruparlos en un solo holding.

Efromovich, que nació en Sudamérica en el seno de una familia de judíos polacos, adquirió la ciudadanía polaca para facilitar su oferta por la aerolínea portuguesa TAP el año pasado.

Portugal rechazó la oferta de Efromovich en diciembre de 2012 y pospuso la esperada privatización de su endeudada aerolínea.

Portugal dijo la semana pasada que probablemente relanzará la privatización de TAP en el primer trimestre del 2014, pero Efromovich dijo que la adquisición de la aerolínea portuguesa ya “no era necesariamente una prioridad” para él ahora.

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