Las tiendas Walmart han nombrado al ejecutivo senior Doug McMillon como su próximo CEO, en una apuesta de que su experiencia manejando su unidad internacional fortalecerá el crecimiento en el mayor retailer del mundo.
Él tomará las riendas en un momento en que el crecimiento de las ventas en Estados Unidos es tibio y la compañía está tratando de mejorar la rentabilidad en sus tiendas internacionales.
McMillon, quien ha permanecido su carrera completa en Walmart, fue ampliamente considerado por los inversionistas de Wall Street para ser la principal opción para suceder al actual CEO, Mike Duke.
Desde enero de 2009, McMillon ha encabezado Walmart Internacional, la segunda unidad de operaciones más grande de la empresa. Antes de esto, fue CEO de la cadena de retail de productos del hogar, Sam’s Club.
“McMillon ha hecho casi todos los trabajos que hay (en Walmart)” dijo Joe Feldman, analista en Telsey Advisory Group.
McMillon empezará en su rol el 1 de febrero, mientras Duke continuará como jefe del comité ejecutivo del consejo y se mantendrá como consejero de McMillon por un año. El nuevo CEO formará parte del consejo inmediatamente.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario