2013/11/07

Samsung se propone definitivamente superar a Apple en el mundo móvil

Tras conseguir la hegemonía en los smartphone, la coreana quiere ahora dominar el mercado de tablets.

Más allá de las arduas y costosas disputas por las patentes tecnológicas, Samsung está decidida a todo para imponerse a Apple. Y luego de lograr la hegemonía en el multimillonario mercado de los smartphones y de empatar en ingresos con su rival estadounidense, la firma coreana se planteó como objetivo liderar las ventas de tablets y convertirse 
El ejecutivo de Samsung, Shin Jong-kyun, dijo que las operaciones de tablets crecen aceleradamente y que la compañía se convertirá en el mayor fabricante de esos dispositivos, aunque no ofreció una fecha para tal meta, consignó la agencia AP. 

En esa línea, el ejecutivo dijo que las ventas de tablets de Samsung van a superar las 40 millones de unidades este año, más del doble que en 2012.

Las palabras del ejecutivo son consistentes si se considera la evolución del mercado. Según IDC, en el segundo trimestre de 2012 la cuota de Samsung era de apenas 7,6%, frente al 60% de los iPads de Apple. En el mismo lapso de este año, la coreana ya tiene un 18%, mientras que su rival bajó a 32,5%. 

Shin hizo estas declaraciones en el marco de la segunda reunión de Samsung con analistas en ocho años, en la cual no sólo se comprometió a destronar a Apple en el mundo móvil, sino también a invertir en nuevas tecnologías y duplicar la rentabilidad de su dividendo. 

Según la agencia Reuters, en esa “inusual” reunión con analistas Samsung aseguró a los inversionistas que está escuchando sus quejas sobre la baja rentabilidad y la mala utilización de capital.

Pero los accionistas no parecieron quedar convencidos, con las acciones cayendo 2,29% al cierre de la jornada bursátil.

“Los inversionistas esperaban una bolsa de regalos de la reunión de hoy (ayer), pero su plan de pago de dividendos es decepcionante”, dijo Kim Sung-soo, un administrador de fondos de LS Asset Management.

La reunión con analistas, informó Reuters, se produjo luego de una serie de ganancias trimestrales récord, que han generado un fondo de efectivo por un total de US$50.000 millones a septiembre pero sin detener una caída de un 4,66% en el precio de la acción este año.

La rentabilidad para los accionistas se encuentra en su nivel más bajo en cinco años, con los inversionistas obteniendo sólo un 5,1% de las ganancias en el 2012 en comparación con un 15,8% de la rentabilidad total al accionista en el 2007 cuando Samsung recompró acciones en el mercado por última vez.

Imagen foto_00000001

www.df.cl

No hay comentarios.: