2013/11/27

Presidente de la DC descarta molestia del partido con el comando de Bachelet

El legislador reiteró que la tienda comparte el programa de gobierno de la abanderada, aunque reconoció matices en su aplicación.

Por Ángela Chávez


“Aquí no ha habido ningún conflicto, ninguna rencilla de ningún tipo con el comando de Michelle Bachelet”, dijo ayer tajante el presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker. Así el líder de la falange descartó la molestia que existiría al interior del partido por el supuesto “favoritismo” del bacheletismo con la opción del senador electo Carlos Montes (PS) en desmedro de la senadora Soledad Alvear, quien perdió la reelección.

Minutos antes el titular de la falange había coincidido con la abanderada presidencial en la casa del ex presidente Patricio Aylwin. Pese a que llegaron con 30 minutos de diferencia hasta el domicilio del ex mandatario con ocasión de su cumpleaños número 95, todos pudieron conversar sobre los resultados de las elecciones y la baja participación electoral.

Así lo reconoció el mismo Walker, quien al retirarse del lugar -también antes que la ex mandataria- junto con destacar la figura de Aylwin, llamó a la ciudadanía a participar de la segunda vuelta “porque así lo pidió” el mismo ex mandatario.

Requerido por las diferencias entre la DC y el comando, Walker enfatizó “no hemos tenido nunca una rencilla con el comando, ese es nuestro comando y ella es nuestra candidata (…) Hemos estado plenamente integrados, participando en todas las actividades de la campaña y el Consejo Nacional del próximo lunes es un llamado a toda la militancia, adherentes, simpatizantes a dejar los pies en la calle para tener una gran votación con Michelle Bachelet el próximo 15 de diciembre”. En ese sentido, el senador subrayó que la DC comparte plenamente el programa de la candidata y aunque “siempre en la aplicación del programa, cuando hay 7 partidos políticos de la Nueva Mayoría, puede haber matices en un sentido o en otro, como DC vamos a estar en la vanguardia en la aplicación del programa de gobierno, no vamos a hacer vagón de cola”.

Saludos a ex mandatario


Por su parte, la candidata presidencial se retiró del lugar, comentando solamente su visita al ex mandatario. Al respecto, destacó que “la vida que don Patricio Aylwin ha dedicado al servicio público ha sido para la construcción de una sociedad más justa. Él es un hombre honesto, un hombre sabio y por eso he venido y hemos conversado del futuro”.

“Hemos conversado sobre los desafíos, de cómo seguir adelante y de cómo derrotar la desigualdad y tener una sociedad más integrada y moderna que siga surgiendo, pero que sea más integrada, más inclusiva y más solidaria”, dijo Bachelet.

A primera hora, en tanto, había llegado el presidente Sebastián Piñera a saludar al ex mandatario.

www.df.cl

No hay comentarios.: