El ranking de Euromericas Sport Marketing revela que el tenista Roger Federer es el modelo deportista mejor pagado. Conozca el top 10 y lo que reciben por publicidad.
La Agencia Euromericas Sport Marketing realizó el ranking de los deportistas mejores pagados por publicidad en 2013.
En su informe “La publicidad sale de la cancha”, el primer lugar lo ocupa Roger Federer quien recibió este año por ser modelo publicitario unos US$68 millones. El tenista es la imagen de Nike, Wilson, Rolex, Credit Suisse, Mercedes , Moet&Chandon y Gillette
En su informe “La publicidad sale de la cancha”, el primer lugar lo ocupa Roger Federer quien recibió este año por ser modelo publicitario unos US$68 millones. El tenista es la imagen de Nike, Wilson, Rolex, Credit Suisse, Mercedes , Moet&Chandon y Gillette
Al afamado tenista, le sigue Kobe Bryant, jugador estadounidense de baloncesto de Los Ángeles Lakers. Recientemente fue noticia porque negoció un contrato con su equipo en el que se definió que recibirá en un solo día el 80% de su sueldo anual, es decir, US$24 millones.
Sin embargo, ese pago no será neto, ya que deberá cancelarle al fisco estadounidense el 55%, más 3,2% en tributos para el estado de California. Bryant es la imagen de Nike, Coca Cola, Lenovo y Mercedes.
El tercer puesto en el ranking de los mejores pagados en publicidad es LeBron James quien ha ganado este año US$64 millones. El jugador de baloncesto hace parte del equipo Miami Heat. Firmó un contrato de US$90 millones con Nike antes de debutar en la NBA y aún sigue siendo su imagen, como también la de Samsung y Baskin-Robbins.
El cuarto deportista más cotizado es Tiger Woods quien ha facturado US$62 millones este año. El golfista es la imagen publicitaria de Rolex y Nike.
El jugador de fútbol americano, el quarterback para los New Orleans Saints de la National Football League, se encuentra en el quinto ligar con ganancias publicitarias por US$59 millones. Su imagen es utilizada por las marcas Verizon Wireless, Nike, Pepsi, Procter&Gamble y Wrangler.
El argentino Lionel Messi, delantero F. C. Barcelona, está en la sexta posición con ingresos por US$57 millones. Es la imagen de Adidas, Bimbo, Pepsi, Herbalife, entre otros.
Después del balón de oro, se encuentran los jugadores de fútbol David Beckham con US$55 millones; del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con US$51 millones y el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers, con US$49 millones.
Sin embargo, ese pago no será neto, ya que deberá cancelarle al fisco estadounidense el 55%, más 3,2% en tributos para el estado de California. Bryant es la imagen de Nike, Coca Cola, Lenovo y Mercedes.
El tercer puesto en el ranking de los mejores pagados en publicidad es LeBron James quien ha ganado este año US$64 millones. El jugador de baloncesto hace parte del equipo Miami Heat. Firmó un contrato de US$90 millones con Nike antes de debutar en la NBA y aún sigue siendo su imagen, como también la de Samsung y Baskin-Robbins.
El cuarto deportista más cotizado es Tiger Woods quien ha facturado US$62 millones este año. El golfista es la imagen publicitaria de Rolex y Nike.
El jugador de fútbol americano, el quarterback para los New Orleans Saints de la National Football League, se encuentra en el quinto ligar con ganancias publicitarias por US$59 millones. Su imagen es utilizada por las marcas Verizon Wireless, Nike, Pepsi, Procter&Gamble y Wrangler.
El argentino Lionel Messi, delantero F. C. Barcelona, está en la sexta posición con ingresos por US$57 millones. Es la imagen de Adidas, Bimbo, Pepsi, Herbalife, entre otros.
Después del balón de oro, se encuentran los jugadores de fútbol David Beckham con US$55 millones; del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con US$51 millones y el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers, con US$49 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario