El presidente de la compañía, Patrick Kron, indicó en la presentación de los resultados semestrales que la drástica medida afectará a varias áreas.
El grupo industrial francés Alstom anunció hoy que va a suprimir 1.300 empleos "esencialmente en Europa" en el marco de una aceleración de sus planes de ajuste ante la constatación de que la evolución de algunos de sus mercados es "más débil de lo anticipado" hace año y medio.
El presidente de Alstom, Patrick Kron, precisó en la presentación de los resultados semestrales que las reducciones de puestos afectarán a su actividad de centrales térmicas, a la informática y a los servicios centrales.
Kron, que no especificó en qué países se llevarán a cabo los recortes, más allá de indicar que serán "esencialmente en Europa", no descartó que pueda haber más en el futuro en una conferencia telefónica.
Pero puntualizó que no quería avanzarlo antes de hablar con los representantes de los trabajadores: "vamos a ajustar nuestra capacidad industrial donde y cuando haga falta al ritmo que corresponda a nuestras necesidades".
En la presentación de sus resultados semestrales, Alstom indicó que los gastos de reestructuración van a representar entre 150 y 200 millones de euros anuales, frente a los 100-150 millones que contemplaba anteriormente.
La aceleración del plan de futuro contempla además proceder "progresivamente" a ahorros de costes anuales para llegar a 1.500 millones de euros en el horizonte de 2016.
La compañía tuvo en el primer semestre de su ejercicio, de abril a septiembre, 375 millones de euros, un 3 % menos que en el mismo periodo de 2012.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario