No sólo suben los pasajes y paquetes para ir al Mundial de Brasil desde este lado del mundo, pues un estudio europeo también advirtió que para los hinchas del viejo continente será más caro llegar al país de la samba.
De acuerdo con la investigación del metabuscador de viajes Kayak.es, los precios de los vuelos con salida de los países europeos y destino a Brasil se disparan hasta un 36%.
El estudio, que también constató un aumento en las tarifas de los hoteles, analizó la evolución del precio de los vuelos desde cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) a Río de Janeiro y Sao Paulo, comparando las fechas del Mundial (10 de junio al 14 de julio) con respecto a las mismas fechas en 2013.
Los resultados demuestran un ascenso de hasta un 36% en los vuelos desde el Reino Unido hasta Río de Janeiro y un 19% hasta Sao Paulo, mientras que en el caso de Alemania, las tarifas a Río y Sao Paulo han tenido un incremento de 33% y 14%, respectivamente.
Las tarifas de los vuelos desde Francia también presentaran un ascenso de un 21% a Río y un 12% a Sao Paulo. Por su parte, en Italia hay un incremento sólo en vuelos a Río (23%) y un ligero descenso en vuelos a Sao Paulo (-1%).
En España, el aumento de las tarifas en vuelos a Río ha sido de un 16% y en los vuelos a Sao Paulo se registra un descenso de -2%.
Con respecto a la reserva de hoteles, Sao Paulo presentó un aumento significativo de un 40% en los precios y en Río de Janeiro de un 18%.
www.lasegunda.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario