Equipados con tablets y teléfonos inteligentes, los consumidores hacen pedidos online en un lapso de tiempo más extenso, y no solo el lunes posterior al Día de Acción de Gracias.
El Cyber Monday, considerado uno de los días más activos en comercio online del año en Estados Unidos, se extiende a toda la temporada navideña a medida que más consumidores usan aparatos móviles para comprar desde cualquier lugar.
Ya no hace falta esperar a volver del trabajo el lunes posterior al Día de Acción de Gracias para examinar las ofertas en la web. Equipados con tablets y teléfonos inteligentes, los consumidores hacen pedidos online en un lapso de tiempo más extenso, indican datos de ComScore Inc. Eso lleva a pesos pesados del comercio electrónico como EBay Inc. y Amazon.com Inc. a competir con firmas minoristas como Macy's Inc. y Sears Holdings Corp. en el uso de promociones online y aplicaciones para móviles de modo de atraer compradores mucho antes y después del Cyber Monday.
Como crece la cantidad de compras que se hace a través de la web, el comercio electrónico seguirá superando las compras en locales. Las ventas navideñas online crecerán 15%, a US$ 82.000 millones, más de tres veces más rápido que el aumento total de 3,9%, a US$ 602.100 millones de todo el sector, según la Federal Minorista Nacional, NRF por la sigla en inglés.
"Ahora las cosas empiezan mucho antes y terminan después", dijo Steve Yankovich, vicepresidente de innovación y nuevos emprendimientos de EBay, que incorpora elementos a su aplicación para móviles que personaliza la experiencia de compras de los usuarios. "Todo es más vertiginoso porque podemos comprar de muchas más formas y contamos con más vías para conseguir productos".
Nuevo impulso
Los indicios de un período de compras online más extenso emergieron el año pasado, sobre todo el Día de Acción de Gracias y en Navidad, conforme los consumidores estudiaban las ofertas online entre comidas.
El crecimiento del gasto aumentó esos días –un 32% en el caso de Acción de Gracias, contra 18% de 2011–, mientras que el ritmo del incremento de las ventas del Cyber Monday se desaceleró el año pasado a 17%, en comparación con 22% del año anterior, según ComScore.
Se estima que la tendencia se acelerará este año gracias a que despegan las ofertas en móviles. El comercio vía tablets y teléfonos inteligentes creció dos veces más rápido en el tercer trimestre que el gasto online vía PC, y por primera vez los usuarios de la web dedicaron en agosto más tiempo a las firmas minoristas a través de aparatos móviles que de PC, según ComScore.
En la actualidad, la tercera parte del tráfico mensual promedio de las firmas minoristas líderes –como Amazon, EBay, Wal-Mart Stores Inc. y Target Corp.– procede de teléfonos inteligentes y tablets, según ComScore. La temporada navideña es crucial para compañías como Amazon, la mayor minorista online del mundo, que depende de quienes compran regalos para alimentar su trimestre de ingresos más altos. Se estima que la compañía efectuará el 35% de sus ventas de 2013 en los últimos tres meses del año, indican datos que recopiló Bloomberg.
www.emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario