Las ventas por el “black friday” comenzaron la noche de este jueves en la celebración del Thanksgiving a lo largo de todo EU.
Los Ángeles, EU.- Como cada año este viernes las tiendas de Estados Unidos abrieron con llenos totales y largas filas de personas como en City of Outlets en Los Ángeles, que abrió sus puertas a las 8 pm de Acción de Gracias, por lo que la zona de aparcamiento para el centro comercial estuvo tan lleno que algunos compradores tuvieron que estacionarse a diez minutos de la tienda.
En el centro comercial, empleados de la tienda se encontraban fuera de sus tiendas gritando ofertas a los compradores que caminan por los pasillos, como si se tratara de un mercado y algunas tiendas estaban tratando de controlar a las multitudes permitiendo la entrada en grupos contados de visitantes.
“Si sueltas algo por un segundo, alguien va a venir y apoderarse de ella”, dijo una de las clientas a Los Angeles Times, quien señaló que a pesar de que estaba viendo buenas ofertas, tenía previsto volver a casa pronto, pues tenía que estar en el trabajo a las 4:30 am del viernes.
En el centro comercial Oaks en Thousand Oaks, decorado con guirnaldas y coronas de Navidad atados al techo, la mayor multitud esperaba la apertura de la medianoche de Urban Outfitters.
Cinco minutos antes de la apertura de la tienda, cerca de 300 personas – principalmente adolescentes – estaban esperando fuera de la tienda de moda. La cola serpenteaba alrededor de todo el centro comercial, y un adicional de 100 personas se apoyó en la baranda del segundo piso para ver la escena desde arriba.
Poco antes de que las puertas se abrieron, los compradores sacaron sus teléfonos inteligentes para tomar fotos y videos, y un cántico de “We will rock you ” estalló.
A medianoche, un empleado dentro de Urban Outfitters abrió la reja delante de las puertas y las primeras personas en la fila corrió en uno por uno. Las personas estaban alrededor para ver si alguien era pisoteado, pero la entrada lenta a la tienda lo impidió.
La Federación Nacional de Ventas el Menudeo (NRF, por sus siglas en inglés) estima que unos 140 millones de personas se volcarán a los centros comerciales durante el largo feriado de cuatro días a partir de este jueves, por debajo de los 147 millones que lo hicieron en 2012.
La directora de la oficina de consumidores de la NRF, Pam Goodfellow, dijo empero que dada la respuesta inicial “es evidente que los estadunidenses están con el espíritu navideño a pesar de su cautela en las compras”.
Estimaciones de la agrupación apuntan a que el grueso de las compras durante este periodo se efectuarán este viernes, cuando 67 millones de personas realizarán adquisiciones.
Algunas cadenas de tiendas departamentales como Macys, Target y Walmart abrieron sus puertas para ofertar sus productos desde la noche del jueves, aunque la mayoría de los comercios optaron por hacerlo desde los primeros minutos de este viernes.
En Carolina del Norte las aglomeraciones en un Walmart obligaron a que la policía interviniera para sofocar los ánimos de cientos de clientes que esperaron por horas a que la tienda abriera sus puertas.
El “viernes negro” constituye el día de mayores ventas para el comercio estadunidense, cuando sus estados se colocan en números negros o de ganancia, en contraposición con los números rojos de las pérdidas.
Fuente: Los Angeles Times y Notimex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario