La firma mostró una mejora en el Ebitda.
El grupo de casinos Dreams, ligada a la familia Fischer y a un fondo del Citi, está terminando los últimos detalles para la emisión de un bono de hasta 3,2 mi-llones de UF (US$ 142,6 millones). Según Claudio Tessada, gerente corporativo de Finanzas de Dreams, “estamos definiendo el calendario con los colocadores -Banchile y Deutsche Bank-, pero esperamos que sea en diciembre”.
Los montos servirán para refinanciar los pasivos, que estaban en parte en UF y otra en dólares, y se dejará todo en UF. Además, se cambiarán los vencimientos de lo que se adeuda, que estaría en torno a tres años, por diez años.
La semana pasada la firma anunció sus resultados al tercer trimestre, una leve mejora en el Ebitda, que llegó a $ 7.446 millones, lo que representa una caída de 22%, respecto de igual periodo del año pasado, contra una baja de 28% que hubo en el trimestre anterior.
Según Tessada, hasta antes de la Ley del Tabaco, la compañía venía trayendo un margen Ebitda de 40%, contra el 35% actual. Sobre cuándo regresar a ese umbral, señala que la experiencia internacional mostraría que la industria se recupera de los impactos de leyes de tabaco en torno a 12 a 18 meses.
La mejor del margen ha ayudado en este proceso, control de gastos y costos y a todo ello se agrega que se está consolidando la ope-ración que compraron en Perú hace casi un año, la que ya representan un 4% del Ebitda, acumulado a septiembre, en línea con los presupuestado.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario