La cantidad de personas pobres o amenazadas por la pobreza sigue aumentando en Alemania pese a las cifras récord de empleo en la primera potencia europea, según el informe anual de pobreza publicado hoy en Berlín.
El porcentaje de alemanes en riesgo de pobreza aumentó del 15,2 por ciento en 2007 al 16,1 por ciento en 2011, según el documento elaborado por expertos de la Oficina Federal de Estadísticas y diversos institutos económicos y políticos.
El aumento se notó sobre todo en la población de entre 55 y 64 años, donde el riesgo de pobreza subió tres puntos porcentuales hasta un 20,5 por ciento. También un 20,7 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años se ve amenazado por la pobreza.
Los datos contrastan con la buena marcha de la economía y el mercado laboral en Alemania, que con cerca de 41,5 millones de personas con empleo registra niveles récord de población activa.
Siguiendo el criterio relativo de la Unión Europea (UE), Alemania considera pobre a quien tiene un ingreso inferior al 60 por ciento del promedio de la población.
En 2011 se tomó así como "pobre" a quien recibió menos de 980 euros mensuales (1.330 dólares).
www.lasegunda.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario