Telefónica va a Contraloría por cargos de acceso fijo
Nuevamente Telefónica recurre a la Contraloría en el marco de elaboración de decretos tarifarios. Primero lo hizo impugnando las bases técnico económicas para la fijación de tarifas móviles y luego en fija.
En las dos instancias alega lo mismo: que la Subsecretaría de Telecomunicaciones en las bases técnico económicas para la empresa eficiente excede y no se ajusta a lo que está definido en la Ley “lo que ha motivado un reclamo de ilegalidad”.
La Subtel definió a la empresa eficiente como una que presta multiservicios y debe incluir además de telefonía móvil, telefonía local, televisión de pago, internet de banda ancha fija, banda ancha e internet móvil, servicio de mensajería SMS y MMS y otros servicios de transmisión de datos sobre redes fijas y móviles, argumentando que las operadoras de telecomunicaciones van hacia la convergencia, lo que implica que utilizan las mismas redes y finalmente ahorran costos.
Telefónica ha argumentado en ambos procesos de fijación tarifaria que una empresa eficiente sólo puede proveer los servicios regulados en la ley y que “ha quedado la impresión que las bases técnico económicas se han transformado en una manifestación de una política pública destinada a reducir lo más posible las tarifas de los servicios regulados, ello, aunque las normas legales que rigen sobre la materia puedan no arrojar tal conclusión necesariamente”.
En las dos instancias alega lo mismo: que la Subsecretaría de Telecomunicaciones en las bases técnico económicas para la empresa eficiente excede y no se ajusta a lo que está definido en la Ley “lo que ha motivado un reclamo de ilegalidad”.
La Subtel definió a la empresa eficiente como una que presta multiservicios y debe incluir además de telefonía móvil, telefonía local, televisión de pago, internet de banda ancha fija, banda ancha e internet móvil, servicio de mensajería SMS y MMS y otros servicios de transmisión de datos sobre redes fijas y móviles, argumentando que las operadoras de telecomunicaciones van hacia la convergencia, lo que implica que utilizan las mismas redes y finalmente ahorran costos.
Telefónica ha argumentado en ambos procesos de fijación tarifaria que una empresa eficiente sólo puede proveer los servicios regulados en la ley y que “ha quedado la impresión que las bases técnico económicas se han transformado en una manifestación de una política pública destinada a reducir lo más posible las tarifas de los servicios regulados, ello, aunque las normas legales que rigen sobre la materia puedan no arrojar tal conclusión necesariamente”.
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