2013/10/24

Marks & Spencer refuerza área de alimentos por baja en vestuario

El mayor retailer británico de ropa ha visto ocho trimestres consecutivos de declive en este negocio.

Marks & Spencer , la mayor tienda por departamentos de Gran Bretaña, reveló sus planes de abrir más locales de abarrotes en Reino Unido y los primeros en Francia a medida que busca desarrollar uno de los brazos con mejor desempeño del negocio ante la caída en la venta de vestimentas.

La división de productos en general, que abarca ropa, calzados y artículos del hogar, ha registrado ocho trimestres consecutivos de baja en las ventas; mientras su exclusivo negocio de alimentos ha disfrutado de 17 trimestres de crecimiento de las ventas y ha contribuido al 54% de las ganancias del grupo. 
Cerca de 150 nuevas tiendas de Simply Food se abrirán en el Reino Unido en los próximos tres años, lo que se suma a las actuales 427 locales en ese formato, indicó el retailer en un comunicado. En Francia, Marks & Spencer inaugurará diez locales en París y en los alrededores de la ciudad hacia 2018 bajo un acuerdo con Relay, cuyos 580 quioscos venden libros y diarios en estaciones de trenes, aeropuertos y hospitales. 

La primera tienda en Francia abrirá en el verano boreal de 2014, afirmó M&S.

El director ejecutivo de la firma, Marc Bolland, está enfocándose en la cadena Simply Food y en las tiendas internacionales como el camino para la expansión mientras la venta de vestuario se esfuerza en casa. Los planes revelados el martes en Reino Unido más que duplicarán el número de tiendas Simply Food que la compañía abre cada año, dijo M&S. 

Cerca de la mitad de los nuevos outlets serán tiendas pequeñas que operarán en locales de conveniencia con socios de franquicias existentes como BP y estaciones de moto gas, dijo la empresa de tiendas por departamento. El resto serán propiedad de M&S. 
Los canales de tiendas de locales de conveniencia están creciendo en cerca de 20% al año en Reino Unido, lo que junto con las ventas online representa las dos categorías de mayor crecimiento de la industria.

El presidente de la empresa Marks & Spencer, Steve Rowe, reiteró que la compañía no tiene planes de ofrecer comida por Internet, a pesar de que algunos analistas creen que el cambio en la demanda de los clientes hace inevitable que el grupo deba eventualmente ofrecer un servicio de este tipo.

Aunque M&S vende flores, vino y comida para fiestas por Internet, en enero, cuando Wm Morrison ingrese al mercado de abarrotes online, Marks & Spencer será la única tienda de alimentos que no tenga un servicio por la web.


www.df.cl

No hay comentarios.: