2013/10/14

Chevrolet Chile espera vender 60 mil unidades y busca recuperar puntos de venta

Pedro Arleo, director comercial de la firma, dice que deberán “ajustarse los cinturones” en términos financieros.

Por Juan Manuel Villagrán S.




No han sido fáciles las cosas para Chevrolet en Chile en el último tiempo. La marca que pertenece a General Motors ha debido sortear una serie de lomos de toro, principalmente por la quiebra de uno de sus principales concesionarios y por la fuerte competencia. 

Pedro Arleo, director comercial de Chevrolet en Chile, conversó con DF y se mostró confiado en que la fuerza de la venta los hará seguir siendo líderes en la industria.



-¿Cuáles son sus expectativas de ventas para este año?


-Creemos que este año superará a 2012. Planeamos comercializar más de 60 mil vehículos al cierre de 2013, un 10% más de lo que esperábamos a principio de año, donde visualizábamos vender 55 mil.



-¿Cómo están en participación de mercado?


-Esperamos cerrar este año con un 15,7% de market share, siendo líderes.



-¿Cómo ha estado la competencia en el mercado?


-Nuestros principales competidores son algunas marcas coreanas y otras japonesas. Tenemos en común que hemos perdido un poco de participación de mercado, pero mantenemos la misma brecha con ellos. Le llevamos un 5% al segundo (Hyundai).



-Los márgenes de la industria son cada vez más estrechos por la fuerte competencia, ¿cómo pueden sostenerse?


-Tenemos que ajustarnos un poco más el cinturón. Buscar eficiencias, hacer mejor las cosas y hacer más con menos. Este año en particular ha sido difícil financieramente, principalmente por la devaluación del peso. Eso sumado a los competidores asiáticos, hace que el negocio sea ajustado en márgenes, donde hay que trabajar muy bien con empresas sólidas.



-¿Cree que los precios bajos debiesen mantenerse en la industria?


-Depende mucho que pase con el tipo de cambio. Si sigue la tendencia de agosto y los primeros días de septiembre, creo que se deberá hacer un ajuste de precios. La tendencia de la industria debiera ser hacia un incremento de precios para el último trimestre.



-¿Cree que terminen el año con números azules?


-Sí, es posible. Si lo hacemos bien podríamos tener números azules. Las ventas van en alza.



-¿Cómo se arman luego de la desaparición de Grunfeld?


-Inmediatamente habilitamos con otros grupos económicos los puntos de venta donde esta concesionaria tenía sus mayores ventas (Movicenter, Mall Plaza Norte y Parque Arauco). Planeamos seguir abriendo este año otros puntos donde estaba Grunfeld, para tener la misma cobertura que teníamos el año pasado. 



-¿Cuánto significaba Grunfeld para ustedes?


-Representaba aproximadamente el 10% ó 12% de nuestro volumen de ventas. Con Movicenter (Kovacs) y Mall Plaza Norte (Salfa) recuperamos el 70% de lo que ellos vendían. El 30% restante lo estamos recuperando con Parque Arauco y nuestros nuevos puntos de Gran Avenida, Puente Alto y Avenida Las Condes (los tres primeros puntos trabajan con Inalco y el último con Melhuish). Estamos diversificados y planeamos seguir abriendo este año otros puntos donde estaba Grunfeld.

www.df.cl

No hay comentarios.: